viernes, 20 de octubre de 2017

Informes y resoluciones sesión del 19 de octubre del Concejo Deliberante de Villa Regina.

1.- Aprobación Acta Nº: 31/17 y 32/17 (Aprobado por unanimidad)
2.- De los homenajes y expresiones:
2.1.- Bomberos Voluntarios
2.2.-Néstor Salas
3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:  
4.1.- Invitando al Acto de colación de Grado –Decano Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (Se toma conocimiento y pasa a bloques); 4.2.- Invitando a participar de las Jornadas “Encuentro Deportivo y Recreativo de Escuelas Especiales de Alto Valle Este I y II” y solicitando aporte económico para gastos de su realización –Escuela Especial Nº 5- (Se toma conocimiento y pasa a bloques-Aprobado por unanimidad); 4.3.- Solicitando aporte económico para cubrir costos de VTV de nuevo colectivo adquirido por la Institución –Club Atlético Regina- (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.4.- Solicitando aporte económico costos viaje a la Comuna de Gastre –Grupo Misionero “Ruka Peñi”- (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.5.- Solicitando aporte económico -Referente CUCAI Río Negro- (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.6.- Solicitando se le otorgue, a su padre, descuento jubilado en las tasas –Moraga, Amalia- (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.7.- Ofreciendo propuesta de pago para cancelar deuda de Obra Pavimento calle Yapeyú -Campos, Irma del Carmen- (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.8.- Solicitando al Cuerpo que exprese su apoyo para que el INTA e INTI, cuenten con un presupuesto acorde a sus necesidades –Secretario General APINTA Alto Valle (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 4.9.- Solicitando se lo provea de copia de los expedientes por los cuales se sustanció el pedido y tratamiento de Juicio Político al Intendente y al Fiscal Municipal –Plos, Sergio- (Se toma conocimiento y pasa a bloques); 4.10.- Solicitando se revea la norma que regula la ubicación de carros de comidas rápidas –Hobsteter, Roberto Carlos- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 4.11.- Remitiendo estudios referentes a accidente acaecido el 27-08-17 –Bravo, Jorge Eloy- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 4.12.- Apelación Fallo 1100/2016 -Maripil, Carlos- (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 4.13.- Solicitando prórroga para adecuar el vehículo afectado al Servicio de Taxi -Villalobos, Oscar- (Girado a la Comisión de Tránsito); 4.14.- Solicitando se Declare de Interés Municipal al Proyecto “Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” –Consejo Comunitario de Niñez, Adolescencia y Familia VR; 4.15.- Solicitando asistencia económica -Salamanca, Jesica Esmeralda; 4.16.- Solicitando asistencia económica -Novas, Marisa Elizabeth; 4.17.- Solicitando asistencia económica –Guiñazú, Cristina Belén; 4.18.- Solicitando asistencia económica –Gómez, Sasha Ayelén; 4.19.- Solicitando asistencia económica –Vázquez, Tamara Ayelen- (Todos fueron girados a la Comisión de Asuntos Sociales).
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:
5.1.- Decreto 128/17 “Ad-Referéndum” del Concejo, extendiendo hasta el 31-12-17 el Convenio Prórroga con la Cooperativa de Trabajo Comahue Limitada –PEM; 5.2.- Decreto 129/17 aprobando ampliación de la contratación con la firma Oscar Raúl Quidel –PEM; 5.3.- Decreto 130/17 “Ad-Referéndum” del Concejo, aprobando contratación con el Señor Cavasín, Alejandro Carlos –PEM; 5.4.- Decreto 131/17 “Ad-Referéndum” del Concejo, dando cumplimiento a los contratos de locación suscriptos con los señores Pompone, Juan Carlos y Marín, Hernán César -PEM- (Todos fueron girados a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 5.5.- Elevando, para su tratamiento, Proyecto de Ordenanza autorizando al PEM a contratar, de forma directa, a agrimensores para efectuar mensura en loteos sociales –PEM; 5.6.- Decreto 132/17 Designando al Secretario de Gobierno y Coordinación a cargo del Ejecutivo Municipal mientras dure la ausencia de su titular –PEM; 5.7.- Decreto 133/17 Dando cumplimiento a los contratos suscriptos con personal de la UOCRA -PEM- (En estos casos se toma conocimiento y pasa a bloques).
6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:
6.1.- Bloque Frente para la Victoria:
6.1.1.- Proyecto de Ordenanza modificando sentido de circulación en las calles Bonoli y Dorrego -FpV- (Girado a la Comisión de Tránsito).
7.- Informes de Comisiones:
7.1.- Comisión Asuntos Jurídicos:
7.1.1.- (4.4 05-10-17) Comunicando a la Señora Pinilla Cristina Valeria, que su Expte ha sido girado a la Comisión de Seguimiento y Fiscalización de Loteos; 7.1.2.- (5.11. 05-10-17) Remitiendo a archivo el Expte. iniciado por el Poder Ejecutivo Municipal, por solicitud de retiro del presentante. (Ambos fueron aprobados por unanimidad).
7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:
7.2.1.- (4.3 14-09-17) Proyecto de Ordenanza modificando sentido de circulación calle San Lorenzo (deroga Ordenanza Nº 047/2017 y modifica ordenanzas Nº 141/11 y N° 005/07; 7.2.2.- (4.3 21-09-17) Proyecto de Ordenanza otorgando al Señor Venancio, Jorge Ceferino, prórroga para adecuar el color del vehículo afectado al Servicio de Taxi. (Fueron aprobados por unanimidad)
7.3.- Comisión Asuntos Sociales:
7.3.1.- (4.7 03-08-17) Proyecto Resolución otorgando asistencia económica a Farías, Karina Elizabet; 7.3.2.- (4.7 03-08-17) Proyecto Resolución otorgando asistencia económica a Díaz, Natalia Elizabeth; 7.3.3.- (4.7 24-08-17) Proyecto Chungara Villa Gómez, Marina; 7.3.4.- (4.8 24-08-17) Proyecto Resolución otorgando asistencia económica a Zigarra, Betiana Vanesa; 7.3.5.- (4.9 24-08-17) Proyecto Resolución otorgando asistencia económica a Aguirre, Jorge Luis; 7.3.6.- (4.8 31-08-17) Comunicando a la Señora Mella, Irma Rosa que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que este Cuerpo Deliberativo asiste a casos de extrema vulnerabilidad; 7.3.7.- (4.10 05-10-17) Comunicando al Señor Marcial, Juan de Dios que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que ya se lo ha asistido oportunamente; 7.3.8.- (4.11 31-08-17) Proyecto Resolución otorgando asistencia económica a Godoy, María Inés; 7.3.9.- (4.12 31-08-17) Proyecto Resolución otorgando asistencia económica a Navarrete, Ángela Violeta; 7.3.10.- (4.14 31-08-17) Proyecto Resolución otorgando asistencia económica a Reyes, Silvia. (Aprobados por unanimidad)
7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:
7.4.1.- (4.5 20-07-17) Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio la Obra “Cordón cuneta Bº Melipal”; 7.4.2.- (4.5 07-09-17) Comunicando a la Señora Curimil Avilés, Ana Luisa que su solicitud deberá dirigirla a la Dirección de Obras Particulares; 7.4.3.- (4.6 05-10-17) Remitiendo a Intendencia la solicitud de construcción de asfalto efectuada por vecinos de calle Juan Moreira; 7.4.4.- (4.13 05-10-17) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Escuela 265; 7.4.5.- (4.7 05-10-17) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Asociación Civil Círculo Italiano (Todos se aprobaron por unanimidad).
7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:
7.5.1.- (4.5 24-05-17) Proyecto de Ordenanza aprobando subdivisión de las parcelas C-004-06A y 07 de Bonadé S.A. (Aprobado por unanimidad)
8.- Informes y varios de Presidencia:
8.1.- Proyecto de Resolución aprobando contrato con el Abogado Dumrauf, Milton César (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario