sábado, 14 de octubre de 2017

Fioretti suspendido en Regina: concejales deberán responder a la recusación.

Fioretti suspendido en Regina: concejales deberán responder a la recusación.

La semana próxima se conocerá la resolución respecto a la recusación que presentó el suspendido intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, contra los cuatro concejales del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el fiscal municipal, sobre los cuales consideró que no podrían intervenir en el juicio político que se sigue en su contra por falta de imparcialidad.
El jueves, la Comisión de Asuntos Jurídicos presentó su informe respecto a las recusaciones que Fioretti (también de JSRN) presentó contra los concejales Luis Baleani, Cristian Aristán, Claudia Ávila y Sandra Quirós, integrantes del bloque JSRN, y Juan Carlos Giménez, fiscal municipal, sobre las que sostuvo que no es dicha comisión el órgano para evaluarlas.
En tal sentido definió elevarlas a las salas acusadoras y juzgadora para que sean sus integrantes quienes determinen respecto a los cuestionamientos que presentó el suspendido intendente reginense.
Ayer, los integrantes de la sala acusadora corrieron vista del expediente a los concejales recusados, para que estos presenten un informe respecto a los planteos que realizó Fioretti, fijando como plazo cuatro días hábiles para la respuesta, por lo que el miércoles los ediles deberán presentar el escrito. No se determinó aún si el miércoles 18 los integrantes de la sala acusadora se expedirán respecto a la recusación, o si bien se expedirán 24 horas más tarde.
La sala acusadora está integrada por los concejales Cristian Aristán, Sandra Quirós (JSRN), Beatriz Puente, Maximiliano Garré y Domingo Vallejo (FpV). Aristán y Quirós no podrán votar al momento en que se trate la recusación particular en su contra.
Precisamente el 18 se cumplirá un mes desde que el intendente Daniel Fioretti fue separado de su cargo, luego que el Concejo Deliberante determinara iniciar el proceso de juicio político en su contra a raíz de una serie de acusaciones por mal desempeño de sus funciones.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 14/10/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario