lunes, 16 de octubre de 2017

Fioretti: “Quiero recuperar la intendencia”.

El próximo miércoles 18 se cumple un mes de la votación del Concejo Deliberante que determinó activar el proceso de juicio político contra el intendente Daniel Fioretti, lo cual obligó a su suspensión en el Ejecutivo municipal.
En la tarde del viernes último, el suspendido jefe comunal recibió a LCRegina para dialogar sobre los temas relacionados con la estrategia de defensa, cómo está atravesando este proceso, el futuro, la gestión del gobierno interino de José Rayó y los distintos escenarios.
Actualmente el jefe comunal volvió a dedicarse a la medicina, cumpliendo tareas en una empresa privada. Precisamente allí se dio la charla con este medio.
En principio, Fioretti fue consultado sobre el planteo de recusación realizado contra los cuatro ediles de Juntos Somos Río Negro.
“Dentro del marco de la legalidad y del trabajo de la defensa que estamos haciendo, interpusimos esta recusación entendiendo que no pueden ser partícipes de este proceso los concejales de Juntos Somos Río Negro porque de forma específica y concreta han sido parte de los temas que se someten a juicio”, explicó Fioretti.
En este sentido, señaló que “Aristan por haber sido secretario de Gobierno en aquel momento donde surgió la denuncia por la supuesta contratación directa del escenario de la Vendimia y el resto de los concejales por haber acompañado la decisión del Ejecutivo en las determinaciones que se estaban tomando por el tema del pase a planta. No pueden ser jueces y parte de la misma causa por lo que apelando a la lógica hicimos esta presentación”.
-El tema pasó ahora a la Sala Acusadora, luego de que la Comisión de Asuntos Jurídicos determinara que no es competencia del pleno del CD pronunciarse sobre el tema, le apuntó LCRegina.
“En definitiva sigue siendo lo mismo porque son los mismos actores los que vuelven a tratar el tema de su apartamiento. Tienen que tomar una decisión que nosotros insistimos es su alejamiento transitorio de lo que los involucra en el juicio político y deberán asumir quienes son suplentes en la lista y así poder avanzar. Esto no es ninguna traba sino que es parte de la justicia que nosotros queremos que se aplique en esto. Nos ha parecido llamativo que vuelvan estos mismos actores a tratar el tema. Esperemos que tomen una determinación y que sea la que corresponde”, señaló.
-¿Especula con que corran los plazos?
“No, en realidad el objetivo es que las cosas se hagan como corresponde, que no es lo que ha venido sucediendo hasta ahora. Desde el punto cero del juicio político hay un prejuzgamiento. Tenemos que buscar todas las alternativas de defensa para desactivar este proceso que es nefasto y conspirativo y que lo único que busca es mi destitución. No vamos a bajar los brazos y vamos a ir a todas las instancias judiciales que correspondan de acuerdo a los pasos que siga el Concejo Deliberante”, respondió.
-¿Cómo vive este proceso?
“Me calmé bastante. En los primeros días traté de armarme una coraza para proteger a mi familia, a mi equipo de trabajo. No ha sido para nada sencillo. Fue un golpe muy duro. Sigo peleándola. También me ayuda el impacto que tuvo el tema en la sociedad, cómo molestó que 8 personas le cambiaran el voto a la gente. Hay otros que pretenden hacer leña del árbol caído cuando todavía el árbol no se cayó, sigo en pie. Pasó el vendaval, nos deshojaron un poco pero seguimos bien enraizados y confiando en que este proceso democrático se va a restablecer pronto”, sostuvo.
-Usted manifiesta que el árbol no está caído, que sólo fue un sacudón. ¿Pensó en renunciar?
“Si, en el peor momento de incertidumbre en el cual se abrieron otros caminos desde lo profesional. Uno compara y decía ‘largo todo, renuncio a la intendencia y vuelvo a lo mío’. Pero sería para mí dejar el paciente arriba de la camilla a medio operar. No soy así, no soy de dejar ciclos abiertos en la vida. Y cuando me pasó, sufrí muchísimo. Entonces me dije voy a pelear, siempre fui un luchador. Queremos recuperar la intendencia”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario