miércoles, 4 de octubre de 2017

EL PREDIO DEL CUMELEN SERÁ DEFINITIVAMENTE DEL MUNICIPIO REGINENSE.

Con unas primeras gestiones en Viedma y un próximo viaje a Buenos Aires comenzaron las gestiones del intendente interino de Villa Regina, José Rayo, con el fin de lograr mejorar la situación económica; que destacó tiene el municipio. A lo que se suman la búsqueda de fondos de diferentes obras que posee en carpeta. Un detalle de todo lo realizado y planificado a futuro lo destacó en la charla sostenida en el programa Puntos de Vista.
Como dato principal y a destacar, Rayo mencionaba que finalmente el predio del Cumelen será definitivamente propiedad del municipio. La concesión se había otorgado en el año `97 y pertenecía a un residual del banco provincial que se entregó a manera de comodato a la Municipalidad de Villa Regina. Una situación que se venció y nunca fue renovado y que salió a la luz cuando el edificio presentó inconvenientes con el suministro de gas, lo que derivó que la empresa Camuzzi no restituyera el servicio por no existir escritura, contrato o comodato alguno vigente.
Frente a esto en la reunión con el gobernador Alberto Weretilnek se le solicitó que el edificio sea definitivo transferido para escriturar a nombre el municipio, a lo cual el mandatario provincial accedió y en un par de meses pasará a ser propiedad del municipio local.

Uno de los puntos fundamentales de una gestión es el presupuesto con el que se administrará, el cual la Carta Orgánica contempla que se deberé presentar con un plazo máximo el 31 de Octubre, Rayo manifestó que el mismo está siendo culminado por la responsable de hacienda y presentado por su gestión, más allá de que sea interina.
En relación a su próximo viaje a Buenos Aires, mencionó que el mismo se iniciará entre el martes o miércoles de la semana próxima. Las gestiones para reuniones en la capital, reconoció las esta llevando adelante Jorge Franco.
Entre los temas que buscará poner un curso gestiones para desarrollarlo se encuentran.
– Adecuar las piletas de residuos cloacales
– Realizar un cambio en el sistema lumínico de las calles, por uno de menor consumo
– Desarrollar obras en el cementerio
– Obras en el arroyo salado
– Acondicionamiento del predio de la Isla 58
– Ampliación de la escuela de arte
– Planes de vivienda. Aspecto que en la ciudad hace tiempo no se ve favorecido
– Conseguir auxilio financieros, vía ATN (Aportes Tesoro Nacional).

En referencia a la ayuda por medio de adelantos de coparticipaciones recibidas del gobierno provincial, entre el día jueves o viernes se estarán depositando los haberes de los empleados municipales.
Como pagos inmediatos a cumplir se encuentra la deuda en el banco Macro, relacionados estos con los descuentos por créditos tomados por empleados municipales y que no fueron girados a la entidad financiera; un valor que se incrementa por los intereses punitorios.
Otro aspecto a pronto solucionar, decía Rayo, es el pago de los proveedores.

Uno de los aspectos planteados oportunamente por Rayo, fue la existencia de entre 70 a 80 empleados contratados por el intendente Fioretti, cuyos contratos no estaban firmados.
Si bien Rayo reconoció que por una situación de ahorro se dejo de emplear a parte de estos contratados, se debió a que no se entendía la función que cumplía; remarcando que la gran mayoría de los contratos, de personas que cumplen funciones esenciales, fueron firmados.

Sobre la Audiencia Nacional, la misma ya fue solicitada y se espera en los próximos meses su realización.
La relación política partidaria con el presidente del PJ, Martín Soria, se vislumbró por las palabras de Rayo, de ser estas distantes. “en 18 o 19 meses, luego de que ganamos las elecciones en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, nunca tuvimos la visita del presidente del partido felicitando a las autoridades electas” mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario