domingo, 3 de septiembre de 2017

"Vamos a pelear para mantener la mayoría en el Concejo y el Tribunal de Cuentas".

El próximo 22 de octubre, Juntos Somos Río Negro afrontará un doble desafío en Chichinales. Por un lado revertir el resultado de las PASO del 13 de agosto en las legislativas nacionales y por el otro mantener la mayoría tanto en el Concejo Deliberante como en el Tribunal de Cuentas, teniendo en cuenta que ese día se renovará la totalidad de sus integrantes en ambos cuerpos.
Así también lo analiza el intendente José Rivas: "Tenemos desafíos importantes por delante. En octubre los vecinos deberán elegir en su totalidad a los integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, de los cuales hoy ostentamos mayoría y que lógicamente queremos seguir teniéndola".
En este sentido, agregó que "es bueno que el intendente pueda desarrollar su plan de gobierno con el acompañamiento de su CD. No es una regla pero es lo que ha venido ocurriendo".
"Vamos a elecciones con la mejor expectativa, con la mejor lista posible de armar. Vamos a pelear para mantener la mayoría en el CD y Tribunal de Cuentas", señaló.
En este sentido, Rivas manifestó que la lista, que aún resta que sea aprobada por la Justicia Electoral, lleva como candidatos al Concejo Deliberante a Claudia Duelle, Jonatan Gatica, Selva Abreu (titulares); Daniel Cifuentes, María Oggianu, Juan José Yañez (suplentes).
Mientras tanto, para el Tribunal de Cuentas: Gonzalo Cides, Laura González y Federico Grasso (titulares); Daiana Díaz, Pedro Giménez (hijo) y Brenda Rivas (suplentes).
"Esta lista nos permitirá seguir adelante con el desarrollo de un trabajo que desde lo legislativo ha sido importantísimo en los dos últimos años, que también ha abarcado acciones de índole social y comunitario. La comunidad de Chichinales tiene una muy buena lista para elegir entre otras dos, la del Frente para la Victoria y Cambiemos", sostuvo.
Por otro lado, Rivas hizo referencia a las reuniones mantenidas días atrás en Viedma, encabezadas por el gobernador Alberto Weretilneck, donde se analizaron los resultados de las PASO. "En política cuando se gana, el triunfo tapa cualquier tipo de falencia o error que se pueda haber cometido y cuando se pierde se magnifica cualquier tipo de cuestión o se empieza a buscar un sinnúmero de explicaciones a una cuestión que tal vez no es tan compleja", manifestó.
Indicó que "lo que se analizó en las reuniones mantenidas con el gobernador fue fundamentalmente mejorar la estrategia para las elecciones de octubre, donde JSRN ha tomado como objetivo colocar un diputado nacional, que fue el objetivo de siempre".
"Algún motivo, llámese polarización, planta nuclear o algún inconveniente particular de cada localidad, llevó a que la gente se inclinara por no elegir la opción de Juntos Somos Río Negro, que tuvo como principal eje el no entrar en una polarización que indefectiblemente se dio y más duramente de lo que se pensaba", dijo.
Consideró que "se sabía que no era una elección sencilla. Hay que ser grandes en el triunfo y mucho más en la derrota. Tratar de corregir los errores cometidos, de hacer lo que no se hizo o cambiar las cuestiones que pueden no haberle gustado a la sociedad rionegrina y afrontar las elecciones con mayor responsabilidad e ímpetu. Hay que revertir el resultado".
"Se habló mucho de la planta nuclear. No sé si fue un aspecto decisivo, creo que influyó porque fue un tema que no debió habérselo puesto en agenda. De hecho, no lo puso JSRN en agenda. Desde la oposición se lo supo instalar para convertirlo en algo de campaña y sumamente negativo", manifestó. 
En cuanto a la autocrítica local, indicó que "como intendente de Chichinales me siento responsable, deberíamos haber hecho una mejor elección. Hay una serie de factores que confluyeron y también hay una parte que me toca. Hemos tenido errores en la gestión. No hemos podido cumplir todavía con objetivos que nos planteamos".
En este sentido, adelantó que esta semana estará en la localidad el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri. "Participará en una reunión con la gente de la comisión de gas rural. Seguramente tendremos novedades sobre la inauguración de la planta de agua que es vital y del inicio de la construcción del destacamento en Otto Krause", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario