miércoles, 13 de septiembre de 2017

“Soy un intendente democráticamente electo pero quizás maliciosamente sacado de su cargo”.


Entre lágrimas estas fueron las palabras finales del intendente Daniel Fioretti durante la conferencia que brindó esta mañana luego de conocerse el dictamen de la Comisión de Juicio Político, que determinó que de 9 denuncias, 4 tenga veredicto afirmativo para poner en marcha el mecanismo. Luego de decir esto, Fioretti se retiró llorando hacia una de las oficinas del Centro de Informes Turísticos, donde se desarrolló la conferencia. No hubo lugar para realizarle preguntas al jefe comunal. 

“No hay toma de conciencia de lo que implica a futuro un juicio político”, fue otra de las frases que utilizó Fioretti, quien estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Víctor Frullani a su derecha y del asesor legal Sergio Espul a su izquierda. Detrás un puñado de funcionarios aunque no todos.
“Quizás quede en la historia como el primer intendente destituido por mezquindades políticas”, agregó el jefe comunal. 


Fioretti inició la conferencia diciendo que “nosotros expresamos nuestro profundo rechazo a esta maniobra netamente destituyente, quizás se busca alguna vía legal para encuadrar una destitución marcada, dentro de un proceso que ya viene de largo, de un trabajo de socavamiento que se interpone a nuestras tareas diarias que llevamos adelante para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, que fue la que hace más de un año y medio atrás determinó quién dirigiera el destino de la ciudad”.

“Por el respeto a la democracia rechazamos de plano esta actitud, este trabajo que está teñido de tintes más políticos que legales. Si estos son los argumentos en los que se basa el juicio político, demuestra que hay una clara intencionalidad política destitutiva”, señaló.
Agregó que “se empieza a vulnerar la decisión del pueblo, que fue el que eligió a sus representantes y nosotros creemos que dignamente, más allá de las dificultades que tenemos, llevamos adelante la gestión con honestidad y transparencia”.
En cuanto a los temas que forman parte de la denuncia, Fioretti enumeró: “No son puntos fuertes para llevar a la destitución. Hay acciones de gobierno que se hacen desde la facultad que tiene el Poder Ejecutivo y que no involucran acciones ni desmedidas, ni imprudentes y menos corruptas”.


* Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina", 13/09/2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario