martes, 19 de septiembre de 2017

RAYO: “ES MUY BUENO ESTE PRECEDENTE, PARA QUE TODOS HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER”.

Culminada la sesión especial del Concejo Deliberante donde se reunieron los votos necesarios entre los ediles para iniciar los mecanismos del juicio político. José Rayo, quien dejó la presidencia de concejo para asumir interinamente la conducción del ejecutivo, mientras a Daniel Fioretti, suspendido de su cargo, se somete a este juicio; brindó una conferencia de prensa en la que dejo las siguientes expresiones.
Sobre el gabinete que lo acompañará interinamente destacó “puedo cambiar o ratificar a algunos”, “hice algunos ofrecimientos, pero todavía no tengo la confirmación de posibles funcionarios”
Sobre cómo será el mecanismo del Juicio Político mencionó: “la carta orgánica dice claramente que la sala acusadora tiene 60 días hábiles para expedirse, como plazo máximo. Y la juzgadora tendrá 30 días corridos. Si se diera un fallo condenatorio hay que llamar a elecciones para el cargo de intendente para que termine el mandato; que por razones electorales tendrá un plazo de 90 días”
En cuanto a que le diría a los reginense dijo “Esto no estaba pensado, ni previsto. Ni por la oposición, ni por el oficialismo”. “nos haremos responsables”, “Lo vamos a hacer con honestidad y transparencias”
“El cuerpo va a pedir la intervención de la auditoria de nación, para que se haga una auditoría del municipio; de esta y a lo mejor de anteriores administraciones. Lo que tiene un costo cero para el municipio”
“Es importantes que sepamos todos, y que sepa el pueblo que condiciones están las finanzas del municipio”
Sobre si será una intendencia a cargo de Rayo o del Concejo mencionaba: “Tiene que ser compartido. De hecho nosotros tenemos una excelente relación” “Pienso consultar todo con los concejales”
“No voy a dar opiniones personales, ni del concejal Rodríguez (UCR), ni del concejal Garré (FPV)”.
http://lu16radiorn.com.ar/rayo-es-muy-bueno-este-precedente-para-que-todos-hagan-lo-que-tienen-que-hacer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario