viernes, 15 de septiembre de 2017

Preocupación por la posibilidad de juicio político y destitución de Fioretti.

El legislador de JSRN, Oscar Díaz, expresó su preocupación por la situación institucional del municipio de Villa Regina, tras la decisión de la comisión de Juicio Político del Deliberante de impulsar el proceso contra el intendente Daniel Fioretti, por inclumplimiento en sus deberes y otras irregularidades, tema que se definirá el próximo lunes en sesión especial. 

Díaz se mostró "muy preocupado" y adelantó que "vuelvo a Regina para hablar con los concejales, para conocer cuál va a ser la posición para la semana que viene. Veo que hay una determinación para que el juicio político prospere, es una situación difícil porque siempre hemos estado pregonando la unidad y siempre tratamos de estar a disposición, tanto del intendente como de los concejales. El Gobernador también siempre estuvo a disposición de nuestro intendente".

Consideró que "esta situación hace caldo de cultivo para que aprovechen nuestro rivales políticos", aunque reconoció que, al márgen de eso, "es un hecho inédito en Regina. Como reginense, como hombre de la política, realmente nunca hubiese querido llegar a una situación de este tipo".

Sobre la relación del Gobierno con el intendente rememoró que "le hemos hecho varias correcciones, le pedimos que haga algunos cambios dentro del gabinete, que no fueron tenidos en cuenta" y reconoció que, además, "nunca fue buena la relación entre los concejales y el intendente".

"Trate de ser un poco el acomodador con las relaciones en la parte legislativa, pero evidentemente no se logró y se llega a esta lamentable situación", sintetizó Díaz.  

Consultado sobre si el gobernador Alberto Weretilneck le soltó la mano al jefe comunal, el legislador manifestó que "fueron varias manos que le dio  y seguramente al no ser escuchado habrá dicho: cada uno elige su camino. No hay que criticar ya somos grandes, cada cual tiene su camino, él se cortó solo, nosotros tratamos de ayudarlo en todo lo posible, veremos como sigue la situación ahora". 

Respecto a si ya se inició la búsqueda de un candidato para suceder a Fioretti, prefirió ser cauto: "vamos a ver si prospera lo del juicio político, aparentemente va a prosperar, pero de acá a la semana que viene pueden pasar varias cosas". También descartó una eventual intervención del gobierno nacional en favor del intendente. "Tenemos que solucionarlo la gente de Regina en diálogo, analizando la gravedad de las denuncias también, hechos que deberán determinar los concejales y tomar una resolución". 

Sobre un eventual postulación suya para completar el mandato en caso que Fioretti termine eyectado de la comuna señaló que "no lo he analizado, me gustaría estar en el puesto que estoy, de cualquier manera un hombre de la política siempre está dispuesto a aceptar los desafíos que se presenten".

En relación a los chisporroteos políticos entre Fioretti y su compañera de bancada, Silvia Morales, sostuvo que "no estoy de acuerdo con ese estilo de declaraciones que nada tienen que ver con nuestro partido y que tendría que haberlo hablado personalmente con el intendente, no en las redes. Tengo un buen diálogo con ella y lo he hablado, no significa que esté peleado ni nada, pero no comparto ese estilo".

"La gente no quiere más agravios, insultos, quiere que miremos adelante, que estemos a la altura de la circunstancia se está viviendo un momento difícil, hay mucha agresividad, soberbia. A veces los muchachos jóvenes se preocupan más por salir por las redes, por Facebook, que en hacer política con la gente. Yo creo que tenemos que volver a eso y el resultado va a ser mucho mejor", sostuvo. "Perdemos una oportunidad histórica, perdemos tiempo en Regina, esperemos que recuperemos con seriedad, con responsabilidad, mirando adelante y dejando las pequeñeces y los egoísmos personales, tratando de luchar por una ciudad próspera y hermosa que tenemos", cerró el legislador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario