lunes, 18 de septiembre de 2017

Por 8 votos Fioretti fue suspendido de la intendencia.

Por 8 votos Fioretti fue suspendido de la intendencia.

Villa Regina – En horas cercanas al mediodía el Concejo Deliberante procedió con 8 votos afirmativos a dar lugar al juicio político contra el intendente Daniel Fioretti. De esta manera el jefe comunal fue suspendido en sus funciones sin goce de haberes.
De las nueve denuncias realizadas, cuatro contaron con los votos positivos de los concejales José Rayó, Domingo Vallejo, Susana Cantero, Marisa Bonjour, Luis Baleani, Sandra Quiros, Cristian Aristan y Claudia Avila. Quienes se retiraron del recinto previo a la votación fueron los ediles Maximiliano Garré y Carlos Rodríguez. En relación a este punto el edil del FpV argumentó el por qué de su posición en contra del juicio político contra el intendente argumentando que debe ser la justicia o la ciudadanía, a través de una revocatoria, quien decida si Fioretti es culpable o no o si debe dar un paso al costado. Por su parte el concejal radical leyó una nota del partido en la que no se autorizaba a votar a favor del juicio político.
Los 8 votos afirmativos estuvieron vinculados por el tema pase a planta, Vendimia, Ganancias y contratación de publicidad en El Globo.
Previo a la votación nominal de punto por punto hubo lecturas de los informes del Tribunal de Cuentas y de la contadora municipal sobre las denuncias contra el intendente Fioretti y de los integrantes de la comisión de Juicio Político (Vallejo, Baleani y Rodríguez).
Asimismo en el transcurso de la sesión especial que comenzó pasada las 9 de hoy hubo pedidos de cuarto intermedio. Uno de ellos se originó a partir de algunos disturbios ocasionados en el exterior, los cuales no pasaron a mayores por lo que se pudo continuar.
Consumada la suspensión de Fioretti, José Rayó asumió como intendente interino. Como parte de sus primeras declaraciones indicó que no lo acontecido hoy no se trata de un acto destitutivo sino que está previsto en la Carta Orgánica, que se continuará con un gobierno de consenso y agregó que aún no tiene definido cuál será su gabinete.
Asimismo, posterior a la procedencia del juicio político contra el jefe comunal, se continuó la conformación de las cámaras del Concejo. En este sentido la acusadora quedó conformada por: Rayó o su suplente, Aristan, Garré, Quiros y Vallejo. En tanto la Juzgadora la integran: Baleani, Cantero, Bonjour, Ávila y Rodríguez.
Finalmente el fiscal municipal se excusó de presidir la Sala Juzgadora por ser parte de la acción judicial contra Fioretti.
En otro orden en la sesión especial de hoy también, y previo al tratamiento contra el jefe comunal, se trató un pedido de juicio político contra Gimenez, el cual no prosperó ya que el veredicto y la votación resultaron negativos.
Fuente de información e imágenes:
Periódico "La Comuna de Villa Regina", 18/09/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario