martes, 19 de septiembre de 2017

Mensaje de Daniel Berettera.



Buenos Días.
Usted integra un grupo de Difusión el cual fue creado con el nombre de DCM Berettera Daniel. (Defensa Civil Municipal)
Este grupo tiene la finalidad de tenerlo informado ante cualquier Evento Adverso, Principalmente, Alertas, Pronósticos,  Accidentes, Incendios en los cuales somos convocados por el Cuartel De Bomberos Voluntarios trabajando con esta ultima institución en forma conjunta para tratar de dar respuesta a cada vecino que lo solicita.

Desde lo mas humilde y con los pocos recursos con los que cuenta esta Dirección de Defensa Civil se hace hasta lo imposible pero siempre estamos.

Cuando hago mención a los pocos recursos les comento que en Diciembre de 2015 recibo una oficina que en su vereda tenia un cartel que decía en letras grandes  "Defensa Civil".
Oficina que no daba ni siquiera el ejemplo dado que no contaba ni con lo mas mínimo, como por ejemplo un cartel indicador de "Salida de Emergencia", luces de emergencia y menos aun como oficina publica con un plan de emergencia ante una evacuación del lugar.

A esto le sumamos que no existía presupuesto anual y como hasta el momento tampoco se reciben capacitaciones, elementos de trabajo y ni hablar de fondos por parte del gobierno provincial.

Con predisposición y esfuerzo estas anomalías gracias al apoyo del responsable directo Sr. Intendente Daniel FIORETTI poco a poco se fue regularizando.

-------

A raíz de esta situación al ser destituido el Sr. Intendente Municipal me veo en la moral de dejar esta función que es de tanta necesidad para el pueblo como para las instituciones, Defensa Civil que es tan necesaria y nunca existió y durante mis 27 años de estadía por una prestigiosa institución como lo es hoy en día Bomberos Voluntarios.

Quienes estuvimos y están al servicio de la emergencia sabemos que es un área de suma necesidad para dar respuesta a quien la necesitara.

Desde ya agradezco a cada uno de ustedes que trabajó para la gente de esta ciudad desde su función  y colaboración  en este grupo.

Saludos Cordiales.

          Daniel C. BERETTERA
               DNI 16.959.202

------------------------------ ------------------------------ -------

DESDE BOMBEROS VOLUNTARIOS, no podemos dejar de destacar los importantes pasos dados durante la gestión del mencionado--
Trabajos en conjunto, practicas, capacitaciones, simulacros, ensayos y todo lo inherente al trabajo en EQUIPO 

Como fue bombero en su trayectoria de trabajo,  había llegado a ser Jefe de Cuerpo, tenia y tiene bien claro la importancia de trabajar en conjunto los sistemas de seguridad, que integran Salud, Policía, Bomberos, y todos estos como parte del sistema de DEFENSA CIVIL, que depende del INTENDENTE DE CADA CIUDAD-

Es el responsable máximo y quien coordina en siniestros o catástrofes-- Todo dependemos del mismo, o de quien delegue en la función- 

Una responsabilidad, que lamentablemente algunos Sres Intendentes, aun no lo tienen claro, y muchas veces, no delegando o haciéndolo en personas que carecen de la idoneidad adecuada--

Esperemos que las actuales que han tomado la conducción en nuestra ciudad, sepan interpretar lo mencionado, y podamos todos como estos últimos tiempos continuar trabajando juntos, para mejor atención en tiempo y forma, a nuestra comunidad.

Gracias Sr. Daniel Berettera y colaboradores

p/BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA REGINA
JOSÉ H CALDERÓN
Presidente

Recibido vía correo electrónico. Letras destacadas en color amarillo pertenece al mismo mensaje.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario