sábado, 9 de septiembre de 2017

Fioretti, más cerca de irse con Macri que de quedarse con Weretilneck.

Fioretti, más cerca de irse con Macri que de quedarse con Weretilneck.


El intendente de Regina pidió que si no lo quieren más en el partido se lo digan. Ayer dijo que se siente “menospreciado” por el Ejecutivo rionegrino.

Estuvo con funcionarios de Nación y elogió el trato de “brazos abiertos”. Agregó que está analizando la situación: “Tendré que tomar una decisión”.


Todavía no se fue, pero puede suceder en cualquier momento. El efecto PASO, elecciones en las que el partido del gobernador Alberto Weretilneck perdió en la mayoría de las localidades de la provincia, dejó muchas secuelas y el alejamiento del jefe comunal reginense puede ser una de ellas.
El intendente Daniel Fioretti, aclaró ayer que no se fue a la alianza Cambiemos, que conformó el presidente Mauricio Macri, aunque no descartó la posibilidad si es que continúa el destrato de parte del gobierno provincial hacia su persona.
La versión sobre su abandono de Juntos Somos Río Negro se disparó tras las gestiones que el jefe comunal realizó en Buenos Aires y luego de una serie de fotos en las que aparece junto a Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y al diputado rionegrino Sergio Wisky.
Ayer, tras su retorno a Villa Regina, Fioretti sostuvo que “se han generado muchas habladurías, las deducciones que hicieron algunos medios quedan por cuenta de ellos”, y paso seguido ratificó que por el momento continúa dentro de Juntos Somos Río Negro.
La posibilidad de su paso a Cambiemos se originó en la serie de desencuentros que durante las últimas semanas mantuvo con el gobierno provincial a partir de dichos del gobernador Weretilneck que hace un mes atrás, al referirse a la gestión de Fioretti sostuvo que “no es el gobierno municipal que esperábamos para los reginenses”.
Estos continuaron cuando la legisladora Silvia Morales en una serie de audios, amenazó e insultó al intendente local.
Todo parecía reencarrilarse tras las disculpas de la legisladora a Fioretti y la participación de este último en el encuentro de dirigentes de JSRN para analizar en Viedma el resultado de las PASO.
Sin embargo, la historia tuvo un nuevo capítulo el lunes cuando el gobernador participó del acto de egreso de 36 efectivos policiales en Villa Regina, donde en las puertas del Cine Teatro del club Círculo Italiano lo esperaba Fioretti, que a la llegada del mandatario le tendió la mano para saludarlo, pero Weretilneck no le retribuyó el gesto.
“Me sentí menospreciado, porque nada justifica este tipo de actitudes”, apuntó Fioretti al señalar que “estamos hablando de dos personas que están bajo la misma bandera política”.
Aunque descartó por ahora su paso a Cambiemos, el intendente reginense enfatizó que “toda esta situación la estoy analizando. Yo pedí que si no me querían que me lo dijeran de frente, pero hasta ahora nadie lo hizo. Estoy en una etapa de análisis y en algún momento voy a tener que tomar una decisión. Yo provengo del Vecinalismo, y es una de las opciones en caso de decidir una salida”.
Al mismo tiempo Fioretti tuvo palabras de elogio para funcionarios del gobierno nacional. “Nos encontramos con un gabinete de brazos abiertos, con muy buena predisposición”, indicó.
Publicado en Diario "Río Negro", 9 de septiembre de 2017, edición Nro. 24829, página 4.-

“Me siento muy a gusto con la recepción que tuve por parte de Cambiemos”.

Villa Regina (LCRegina)- El intendente de Villa Regina Daniel Fioretti manifestó sentirse “muy a gusto con la recepción que tuvimos por parte del gobierno nacional, de sus referentes, de la gente de Cambiemos”.
Así lo dijo en FM Del Sol al hablar sobre las gestiones realizadas durante la semana en Buenos Aires y a su reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. “Nos encontramos con un gabinete con los brazos abiertos, un muy buen trato, el respeto sobre todo, sin ningún tipo de condicionamientos”, señaló.
Reconoció que se analizaron temas políticos. “El objetivo principal es afianzar los vínculos, es lo que corresponde. Reitero, voy a ir a gestionar con quien sea. También con el gobierno nacional, por qué no, ya tuvimos una primera experiencia, por qué no reiterar eso”.
“Es importante el posicionamiento que Cambiemos ha generado y uno no puede ignorar estas cosas, al punto de lograr una entrevista con Frigerio, ha sido sumamente positivo para explicar cuál es nuestra intencionalidad de gobierno y hacia dónde apuntamos”, manifestó.
Fioretti también se refirió a su relación con el gobierno provincial, y, principalmente, con Alberto Weretilneck. “Tristemente sufrí una situación que me desmoralizó muchísimo. Habitualmente cuando viene cualquier funcionario provincial, en este caso, el gobernador, estoy al frente de la institución para recibirlo, para saludarlo como corresponde, y en la entrada del Círculo Italiano, no fui retribuido con el saludo, me ignoró completamente”, sostuvo.
Agregó: “Me sentí menospreciado. Estos últimos días vengo analizando partidariamente dónde estoy parado. Y se lo dije al gobernador, si mi estructura de trabajo no encaja en el partido, dígamelo de frente, acá en el pecho, no por terceros. Dígamelo y doy un paso al costado, pero no de la intendencia, porque mi mandato lo voy a terminar”.
“En ese análisis digo volver a las raíces, a la raíz vecinalista, si fue lo que me permitió ser concejal y después sumarme a Juntos Somos Río Negro. Lo analizo todos los días y tendré que tomar la determinación. Voy a Nación y tengo un trato de excelencia. Estamos hablando de dos conductas distintas y por supuesto que tienta ir a la más amable, a la del diálogo”, reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario