domingo, 3 de septiembre de 2017

Escuelas de Regina recolectaron envases de vidrio para reciclar.Fue en el marco de un programa de cuidado del medio ambiente. Los convertirán en material que se puede utilizar para nuevos productos. Así, se reduce la cantidad de desperdicio.

Más de dos mil kilos de vidrio para reciclar fueron recolectados en distintas escuelas de Regina en el marco de un programa que puso en marcha el municipio local con estaciones de reciclado.
Los envases que se juntaron se encontraban depositados en el centro de acopio de materiales que dispone el municipio, y ya fueron trasladados para su reutilización.
La recolección de los envases forma parte de uno de los programas de cuidado del medio ambiente que puso en marcha el municipio local, con estaciones de reciclado en distintos establecimientos educativos de Villa Regina, donde los alumnos depositan elementos que pueden recibir un tratamiento posterior para su reutilización.
De acuerdo a las estadística que realizó el dirección de Medio Ambiente del municipio, al cierre de esta primera campaña de recolección de envases de vidrio, se juntaron 2.555 kilos que ya fueron trasladados para su reciclaje.
Antonio Puerta, director de Medio Ambiente del municipio, destacó la participación y colaboración de los chicos, sus familias, de los equipos docentes y no docentes de los establecimientos educativos donde durante el año pasado y este año se instalaron estaciones de reciclado, por la tarea de concientización sobre los cuidados al entorno que nos rodea, evitando la contaminación.
“El trabajo de recuperación y reciclado de materiales se hace con la colaboración de la comunidad educativa y la participación activa de niños y niñas quienes son los principales actores en el proceso de generar conciencia ambiental” remarcó Puerta, al tiempo que señaló que se continuará con este tipo de acciones.
Detalló que “el viernes 1 de septiembre se recolectaron 2.555 kilos de vidrio proveniente del sistema de Estaciones de Reciclado Urbano escolares, distribuidas por la Dirección de Medio Ambiente”.
El titular de la dirección de Medio Ambiente remarcó que “los desechos de vidrio son convertidos en materiales que servirán para la creación de nuevos productos. Este proceso permite reducir la cantidad de residuos que se desperdician, lo que supone un ahorro tanto de materias primas como de energía respecto a la fabricación”.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 3/9/2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario