martes, 1 de agosto de 2017

Un viaje para regantes cumplidores.

El Consorcio de Riego de Regina puso en marcha un sistema para premiar a los productores que estén al día con el pago de l servicio y prevén instalar el posnet para que puedan cancelar el canon y también en forma on line.
En las primeras semanas de la implementación de los cambios ya se logró un incremento en la recaudación del 15 por ciento, según informaron desde la entidad.
El sistema apunta a evitar la aplicación de sanciones.
El premio en el inicio de la modalidad es un viaje para dos personas a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Se sorteará el 26 de agosto por Lotería Nacional y se utilizarán los números de partida de los productores que estén sin deuda.
Diego Barenghi, elegido hace poco como nuevo presidente del Consorcio de Riego y Drenaje de Godoy, Regina y Chichinales, señaló que el sistema de premiación fue adoptado a partir de la decisión de la comisión directiva, con el fin de revertir el bajo nivel de recaudación.
“Cuando asumimos nos encontramos con un bajísimo nivel de recaudación, con obras de infraestructura atrasadas. Por suerte se está haciendo un gran trabajo sobre el canal principal de riego que se financian con fondos del consorcio de segundo grado, y con lo que respecta al primer grado, se están haciendo trabajos lógicos de este tiempo, como es el mantenimiento y cambio de compuertas entre otros” indicó Barenghi.
Detalló que al inicio de la gestión la recaudación era del 35% y con la puesta del programa de premiación se elevó al 50% en el último bimestre.
Por otra parte comentó que el Consorcio de Riego tiene cerca de dos mil partidas y poco más de 600 consorcistas, de los cuales solo un 10% se encuentran dentro de la consideración de deudores históricos e incobrables.
“La situación está sujeta a lo que ha venido pasando en los últimos años, pero también debemos tener en cuenta que el sistema de riego que tiene más de cien años es lo que ha permitido desarrollarse a toda nuestra región. Y dentro de los costos de producción el valor del canon de riego es el índice menor” concluyó Barenghi.
“Buscamos lineas de financiamiento para mejorar las herramientas para las tareas de mantenimiento de canales y desagües”

sostuvo Diego Barenghi, titular del Consorcio de Riego y Drenaje de Regina.
Publicado en Diario "Río Negro", 1º de agosto de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario