viernes, 11 de agosto de 2017

Se conformó el consorcio en el secadero de frutas y se avanza en la construcción del edificio.

Se conformó el consorcio en el secadero de frutas y se avanza en la construcción del edificio.

Tal como se adelantó en la edición impresa de LCRegina ayer miércoles quedó conformado el consorcio "La Colonia Delicias del Valle", emprendimiento productivo que durante los últimos dos meses tuvo que parar la producción para lograr un ordenamiento exigido desde Nación y por el sector privado.
El consorcio será presidido por el intendente Luis Ivancich y la comisión estará integrada por funcionarios y productores de la localidad. Con este paso se intentará normalizar el funcionamiento del Secadero de frutas iniciando nuevamente la construcción de la última etapa de la planta de deshidratados y elaboración de dulces en la localidad.
Cabe recordar que desde hace alrededor de dos meses se produjo un cierre provisorio del lugar a raíz de un ordenamiento que se solicitaba tanto del mercado privado y el sector de Agroindustria de Nación que exigía que necesariamente se debía hacer partícipes en el emprendimiento a pequeños y medianos productores. "El proceso de ordenamiento empezó en septiembre (de 2016) pero se decidió hace poco tiempo hacer un cierre provisorio de la actividad para evitar un endeudamiento "ya que era necesario contar con un Cuit para poder facturar ya que el municipio no podía seguir vendiendo este tipo de bienes", se explicó en su momento desde el área de contaduría del municipio.
En otro orden durante los últimos días el gobierno nacional giró la suma de $1.700.000, monto que fue gestionado hace poco menos de 2 años y que será destinado para comenzar con la tercera etapa de los trabajos del nuevo edificio. "La idea es terminarlo aunque teniendo en cuenta el tiempo que pasó veremos hasta dónde podemos avanzar", comentó el intendente quien, además, estimó que en plazo de  5 o 6 meses se estaría en la etapa final para terminar con la construcción que se ubica a la vera de la ruta 22.
Publicado en "La Comuna de Villa Regina", 10/08/201http://lacomuna.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario