domingo, 6 de agosto de 2017

Sartor: “Que Vogel no sepa qué hago en el municipio es entendible. Es probable que una persona común no sepa lo que hace un ingeniero”.

Juan Pablo Sartor, ex Director de Servicios Públicos de Villa Regina, se refirió al vínculo laboral que tiene con el municipio local.
El ex funcionario municipal señaló que desde diciembre de 2015 hasta mediados de febrero de 2017 formó parte de la planta política de la gestión de Daniel Fioretti, desempeñándose en esa área dependiente de Obras Públicas. “Daniel es el que pone y saca. Era mi jefe y me dijo tenés que irte. Me fui, no tengo rencores. Con Daniel y con Raúl (Fioretti), hablo y todo bien”, manifestó Sartor.
-¿Desde febrero hasta mediados de abril no tuvo relación con el municipio de ningún tipo, ni siquiera facturando?
“Nada. Solamente algunos días después de que dejé de trabajar en febrero, fui al municipio para cerrar algunas cosas con proveedores, cierre de planillas, de facturas. Hice un traspaso de gestión. Hasta los primeros días de marzo, me podían ver en Obras Públicas del municipio. Podía seguir firmando porque eran facturas de mi gestión, era para cerrar el circuito administrativo. Fue un año de mucho trabajo, entonces el cierre de eso me demandó a ir dos o tres veces por semana para firmar”, respondió.
Sartor explicó que las facturas que publicó este medio en su edición de la semana pasada bajo el título ‘Los números de la municipalidad, bajo la lupa’, corresponden a los servicios prestados en el marco del convenio firmado entre el municipio y el gobierno provincial por mantenimiento de escuelas. “Me quedé desocupado. En marzo, hablando con el encargado de las escuelas, me pidió un informe de las escuelas. Lo facturé como ingeniero agrónomo. Después me pidió que como conozco del tema de poda, sea yo quien realice los trabajos. Llamé gente para trabajar y así empezamos haciendo poda, sacando ramas, pedazos de troncos. Hice mantenimiento de los espacios recreativos para que sean seguros para los chicos”, explicó.
“Estas facturas las paga provincia. El municipio lo único que hace es certificar y administrar la plata”, señaló.
Sartor es ingeniero agrónomo y además tiene cursos de especialización en el diseño de espacios verdes, paisajismo y poda. “Hace tres meses, hice un relevamiento de los 25 establecimientos de Regina y realicé un informe sobre el estado de las escuelas en cuanto a los árboles y demás. Marcolongo lo evaluó y me dijo que empecemos por las más complicadas. Yo contrato a la persona para hacer el trabajo, las herramientas son mías (motosierra, equipo, escalera), mi camioneta, mi gente, mi tractor. He contratado camiones para sacar las ramas. Todas esas herramientas, lo que es insumo, lo puse yo de mi bolsillo para realizar la tarea”, indicó.
-¿Además está trabajando en el marco del proyecto de Alberdi?
“Es una cosa aparte. Raúl (Fioretti) me pidió que me hiciera cargo del proyecto de parquizado. Tengo un contrato firmado con Nación porque soy un prestador de servicios y se renueva cada 6 meses. Tiene un plazo de ejecución acorde al tiempo que dura la obra. El contrato comenzó después de Semana Santa. No tengo personal a cargo, no tengo vehículo asignado. Uso mi auto para hacer las inspecciones. En estos días empezamos a colocar el riego, la tubería va a quedar cubierta”, indicó.
Señaló que “el señor Vogel (ex secretario de Gobierno de la municipalidad) dice que no sabe qué estoy haciendo en el municipio. Que él no sepa es entendible, porque las cosas que hace un ingeniero o un arquitecto es probable que una persona común no sepa lo que hace. Pero era cuestión de que me hubiera preguntado y me tomaba un día para explicarle”.
“Soy ingeniero, soy honesto, siempre fui derecho, hacer las cosas rectas. Cuando estuve en Servicios Públicos, siempre me manejé en forma derecha. Nunca pedí un viático al municipio. Nunca tuve nada escondido”, manifestó finalmente.
Publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario