domingo, 13 de agosto de 2017

PASO 2017: cerraron los comicios y para las 21 se esperan los primeros resultados.

Fuertes ráfagas de viento en el Valle y nieve en la cordillera fueron el agregado que hizo la diferencia en el domingo de elecciones que vivió el país. Como consecuencia, muchos votantes dudaron en salir de sus casas y hasta faltó luz en las escuelas donde se desarrollaban los comicios, como en los casos de Roca, Junín y San Martín.
A las 8 comenzaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir los candidatos que competirán el 22 de octubre en la elección para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

Para las 21 se esperaban los primeros resultados, tal como se comprometió ayer el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien dijo que estaba “totalmente garantizada la seguridad y la transparencia”.
A nivel país no faltaron las situaciones insólitas que los usuarios de redes sociales compartieron en sus perfiles. Hubo desde quienes cobraron para revisar el padrón hasta una joven que fue a votar acompañada con sus dos galgos.
Haciendo un balance de la fecha, la Cámara Nacional Electoral aseguró que el acto comicial se desarrolló sin “problemas” y que “no hubo faltante de boletas de modo sistemático”. En la zona, sin embargo denunciaron lo contrario y hubo quejas por la falta de capacitación para las autoridades de mesa.
Durante la mañana, los precandidatos de la región fueron uno a uno acercándose a votar, expectantes. Luego, mientras avanzaban las horas, el estado del tiempo fue tomando protagonismo.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 13/08/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario