sábado, 19 de agosto de 2017

La justicia falló y el municipio de Regina deberá pasar a planta a 63 trabajadores.

La sala II de la Cámara del Trabajo de Roca dio a conocer hoy el fallo unánime de sus integrantes que resolvió que los 63 trabajadores que rindieron favorablemente el concurso en el 2015 y que habían iniciado acciones legales deberán ser incorporados a la planta permanente del municipio.
Recordemos que en total fueron 92 los empleados que habían pasado el concurso pero sólo 63 se presentaron a la justicia luego de que el intendente Daniel Fioretti intentara frenar ese proceso mediante distintos decretos.
Precisamente, el fallo dispone la nulidad de los decretos 11, 13, 31 y 80 dictados por el jefe comunal el año pasado. Además establece la inmutabilidad de los decretos 50/2015 y 126/2015 y la ordenanza municipal 34/2015 y el cumplimiento de los efectos que en el decreto 126/2015 se disponen tanto referidos en relación a la efectivización del plazo de los seis meses allí previstos cuya finalización se produjo en 1/3/2016, como en lo relativo a las condiciones previstas condiciones previstas en los artículos 3, 4 y 5.
“Los jueces reconocen el derecho de los trabajadores de revistar en planta desde el 1 de marzo del año pasado, como estaba pautado inicialmente. En principio el fallo es a favor de los trabajadores que demandaron, que fueron 63. No sé qué irá pasar con los que no formaron parte de la demanda, cómo se expedirá el municipio”, señaló el secretario general del SOYEM Luis Fuentes.
Para mañana a las 17 se convoca a los empleados en las instalaciones del sindicato con la asesora legal con el objetivo, dijo Fuentes, “de que les comente los detalles del fallo y cómo se sigue, porque más allá del pase a planta hay que ver lo que han dejado de percibir desde marzo del año pasado a la fecha porque les correspondía el ingreso a planta, si hubo recategorizaciones, toda la cuestión anexa”.

Periódico "La Comuna de Villa Regina", 16/082017. http://lacomuna.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario