jueves, 3 de agosto de 2017

Ingresó al Concejo Deliberante pedido de juicio político contra el intendente Fioretti.

Ingresó al Concejo Deliberante pedido de juicio político contra el intendente Fioretti.

Ayer ingresó al Concejo Deliberante local un pedido de juicio en contra del intendente Daniel Fioretti, el cual por ser presentado fuera de término no será tratado en la sesión de esta noche pero sí en el encuentro legislativo de la próxima semana.
Entre los fundamentos del pedido figuraría la preocupación por el mantenimiento y el funcionamiento del sistema de potabilización del agua en Regina, como así también la falta de respuestas a los constantes planteos y reclamos por parte de los empleados municipales y la ciudadanía en general, entre otros puntos.
“El tema del agua fue el detonante porque se nos quiere hacer quedar a los empleados como los malos de la película cuando son sus directivas (por el intendente) las que perjudican todo el sistema del agua y efluentes cloacales”, manifestó a LCRegina una de las dos personas que firmaron la nota para solicitar el juicio político.
“Otra de los fundamentos tiene que ver con las respuestas que se dilatan, el manoseo a los empleados y al ciudadano común y el tratar de transformar a la municipalidad en una Pyme familiar”, agregó. El otro ciudadano que compartió el pedido de juicio político se trata de un ex empleado municipal.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, José Rayó, no sólo confirmó a LCRegina el mencionado pedido, sino que también adelantó que el tema ingresará a la próxima sesión por haberse presentado fuera de término. Cabe recordar que los temas que ingresan a la sesión ordinaria de los jueves deben ser presentados como plazo último hasta el martes de cada semana.
Asimismo Rayó explicó que una vez ingresado el tema a la sesión, lo más probable es que el pedido sea girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y luego a la Comisión de Juicio Político para su tratamiento, ambas conformadas por los presidentes de los 3 bloques legislativos, es decir Domingo Vallejo (FpV), Luis Baleani (JSRN) y Carlos Rodríguez (UCR).
Luego, en caso de que exista un dictamen que de lugar al pedido ingresado, la Comisión pertinente solicitará al cuerpo legislativo que se conforme con los 10 concejales las dos salas establecidas por Carta Orgánica: la acusadora y la juzgadora, las cuales deberán resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario