miércoles, 9 de agosto de 2017

En lo local se juegan muchas cosas más que una precandidatura a diputado por Nicolás Matías Muñoz.

En lo local se juegan muchas cosas más que una precandidatura a diputado por Nicolás Matías Muñoz.

Los precandidatos a diputados nacionales de las distintas fuerzas políticas recorrieron el Alto Valle llevando su propuesta en el marco de la campaña para las PASO del próximo domingo: Juntos Somos Río Negro, el Frente de Izquierda, Frente para la Victoria y Cambiemos pasaron por LCRegina.
Villa Regina nos tiene atentos por muchos temas: ¿Cómo votará el reginense?
Por un lado sabemos que la imagen de Daniel Fioretti es muy baja y por otro lado sabemos que con el gobernador pasa todo lo contrario. ¿Quién tendrá más peso para los vecinos? La semana pasada Alberto Weretilneck dejó bien claro que las políticas adoptadas por Fioretti no son representativas de la fuerza JSRN y que tiene un tiempo, corto, para cambiar de estrategia. Por otro lado se filtró que para el intendente esta reacción de Weretilneck perjudicó a JSRN en Villa Regina. Lo cierto es que mientras el oficialismo busca despegarse de Fioretti, el tiempo pasa y el “13 de agosto” se aproxima.
Oscar Díaz fue quien estuvo del lado de  Fioretti cuando la justicia pedía sacarle los fueros para ser juzgado. Momento en el que fue salvado por los concejales Aristan, Quiros, Avila, Baleani (todos de JSRN) y Carlos Rodríguez (UCR). Hoy Díaz ha demostrado no apoyarlo más. Al igual que Silvia Morales, que en una de las visitas del gobernador a Villa Regina, les manifestó a los representantes de los loteos de Villa Regina que integran la Comisión Fiscalizadora haciendo referencia a la gestión municipal: “Si no trabajan que se vayan, si Fioretti no quiere ser intendente que renuncie”.
Mientras tanto el Frente Para la Victoria también recorre los barrios y quien lidera la cuadrilla es el ex intendente Luis Albrieu (FPV). Ellos dicen ser muy bien recibidos por los vecinos cuando visitan los barrios, aunque el legislador Oscar Díaz (JSRN) también dice que son bien recibidos. Pero no vamos  a hablar de como los reciben y nos vamos a detener un poco en la imagen que hoy tiene Luis Albrieu. El ex intendente ha demostrado tener muchos seguidores activos en las redes sociales y muchos manifiestan que el hoy legislador debería volver a la intendencia.
Más allá de que pensemos si es positivo o negativo que Albrieu piense en una vuelta a la intendencia, he notado que para muchos esta elección se ha centrado en Fioretti y Albrieu. Voto a favor o en contra de Fioretti. Si pasa esto ¿Qué fuerza se verá perjudicada? ¿La imagen de Albrieu beneficia al FPV y a quienes no han podido conocer en persona a María Emilia Soria?
La imagen de Luis Albrieu es mucho mejor que la del actual intendente y esto seguramente preocupa a Juntos Somos Río Negro en la cosecha de votos en la 5º ciudad más importante de Río Negro. ¿Fioretti le resta muchos votos a JSRN en Villa Regina?
El ex intendente se puso la campaña de María Emilia Soria al hombro, como también lo hizo Oscar Díaz y Silvia Morales para Juntos Somos Río Negro. Los legisladores del oficialismo son los encargados de llevar el nombre del gobernador y las propuestas de Fabián Gatti a los barrios buscando, siempre, despegarse del actual intendente.
Por otro lado, “Cambiemos” organizó una cena para esta noche con empresarios de la región para recaudar fondos para la campaña de la precandidata a diputada nacional Lorena Matzen. ¿No hay presupuesto del gobierno nacional para la campaña en Río Negro?
El FPV y JSRN son quienes lideran las encuestas en la provincia, pero en lo local se juegan muchas cosas más que una precandidatura a diputado. Ojalá Fioretti pueda salir de su microclima y alejarse de los obsecuentes que le sostienen la venda en los ojos y este alejamiento del gobernador y los legisladores oficialistas le sirva para replantearse un nuevo rumbo. La falta de un color político en la ciudad, nos deja sin el apoyo de una fuerza política y sin respaldo va a ser más difícil gestionar para la ciudad.

Editorial publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina", edición papel Nro. 704, miércoles 9 de agosto de 2017, página 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario