jueves, 3 de agosto de 2017

Docentes rionerginos, dentro del ranking salarial.,

Los docentes de Río Negro ocupan el cuarto lugar del ranking de los mejores pagos a nivel nacional, por segundo año consecutivo. Así lo informó el Ministerio de Educación, tomando en cuenta el incremento salarial de 2017 que ronda el 21%.
El maestro con máxima antigüedad en un cargo, alcanzó un salario de 22.857 pesos. Y el docente que recién se inicia en la actividad, tiene un sueldo de 15.429 pesos.
Educación recordó que la paritaria 2017 acordada con el gremio UnTER, que incrementa el salario un 21% (en tres tramos y que el último aumento se dará en septiembre), vuelve a posicionar a la Provincia como una de las mejores pagas del país para el trabajo de los maestros, profesores, directivos y supervisores docentes.
Río Negro paga los salario de más de 22.000 docentes, quienes encabezan el cronograma de pagos desde diciembre de 2011, se informó oficialmente.
“La prioridad del Gobierno en materia educativa en todos sus aspectos arroja como resultado un crecimiento sostenido que logró sacar a Río Negro de los últimos puestos a nivel nacional en materia salarial, lugar que ocupaba antes de 2011”, expresaron desde Educación.
Publicado en ADN Río Negro, 3 de agosto de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario