lunes, 21 de agosto de 2017

A Fioretti se le complica el escenario.

El intendente de Villa Regina tuvo un revés en la Justicia, que le ordena incorporar personal contratado. Para colmo, hay un segundo pedido de juicio político en su contra, luego de que el primero pasara a una comisión del Concejo.



El intendente reginense, Daniel Fioretti, sigue sumando reveses con dos nuevos frentes de tormenta: por un lado, un fallo judicial que hizo lugar al reclamo de 63 agentes contratados para su pase a planta permanente y por el otro, la presentación ante el Concejo Deliberante de un segundo pedido de juicio político en su contra.
El fallo judicial era largamente esperado por 93 agentes municipales que desde marzo del año pasado esperaban su pase a planta permanente luego de haber rendido examen para tal fin, y cuya incorporación quedó en suspenso por tres decretos que dictó Fioretti en 2016, dando de baja el concurso y convocando a que los empleados rindan nuevamente.
En fallo unánime de los jueces María del Carmen Vicente, Gabriela Gadano y Paula Inés Bisogni, de la Cámara Segunda en lo Laboral, rechazaron los decretos del intendente y reconocieron el derecho de los trabajadores a ser incorporados a la planta permanente del municipio.
El jueves desde el gremio Soyem convocaron a los 63 agentes que iniciaron la demanda judicial hace más de un año para darles detalles del fallo judicial, y al mismo tiempo analizar nuevos posibles reclamos por los 17 meses en que no cobran sus haberes de acuerdo con la categoría en la que debían ser incorporados.
Por otra parte los agentes esperan saber si el Ejecutivo municipal apelará el fallo o si bien dará cumplimiento y hará la incorporación de los 93 agentes contratados a la planta permanente.
En tanto el segundo frente de tormenta para Fioretti se planteó por un segundo pedido de juicio político en su contra, que se suma al que hace una semana está en análisis en la comisión de Juicio Político integrada por los tres jefes de las bancadas de concejales, por el planteo que efectuaron dos empleados municipales.
El pedido que ingresó el miércoles al Concejo suma una serie de cuestionamientos que durante los últimos meses, entre ellos la contratación de forma directa del escenario que se utilizó en la Fiesta de la Vendimia en 2016.
El nuevo pedido de juicio político contra el intendente se fundamentó en los decretos que durante 2016 Fioretti dictó para evitar el pago del impuestos a las Ganancias en su salario y el de funcionarios del gabinete municipal, el cual posteriormente fue revertido e implicó el pago de una multa por parte del municipio.
A esto sumaron uno de los escándalos que se conoció hace pocas semanas con el director de Recursos Humanos del municipio que durante un año y medio percibió en su salario un adicional por título que no le correspondía, y que desencadenó en el pedido de renuncia del funcionario.
Agregaron además el pago de pauta publicitaria en un diario de la localidad, sin cumplir con las normas de pedido de licencia comercial y sin verificación de las facturas que se presentaban para el cobro.
Finalmente sostuvieron el fundamente del pedido de juicio político por las demoras en las obras en loteos sociales, y la situación que atravesaron los empleados contratados con su pase a planta.

Una denuncia
tras otra
Con el que ingresará para su tratamiento en la próxima sesión, Fioretti suma dos pedidos de juicio político en su contra, luego de haber sorteado el pedido de desafuero del juez Federico Dalsasso en el marco de la investigación de la contratación directa del escenario que se utilizó en la edición 2016 de la Fiesta Provincial de la Vendimia.
Hubo luego pedidos de renuncia de funcionarios que luego reincorporados en las mismas áreas, y los reclamos de vecinos beneficiarios de loteos sin servicios.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 20 de agosto de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario