viernes, 21 de julio de 2017

VOGEL: “POR AHÍ NOS VAMOS LOS QUE TENEMOS GANAS DE TRABAJAR Y QUEDAN LOS INOPERANTES”.

El porqué de su renuncia, como se encuentra económicamente el municipio, su rápido reemplazo en el municipio por Martín Loizzo, son algunos de los tantos temas que toco Javier Vogel en la entrevista que mantuvo en el programa Puntos de Vistas por LU16 Radio Río Negro. Luego de la sorpresiva renuncia que realizó a su cargo de Secretario de Gobierno en la Municipalidad de Villa Regina

En relación al motivo de su renuncia decía “por ahí nos vamos los que tenemos ganas de trabajar y quedan los inoperantes”; “no se puede trabajar, a veces hay un doble comando y se complica bastante el tema”
“hay gente que sigue siendo inoperante y sigue funcionando dentro del municipio, contratado para una actividad y sigue cobrando. Mientras sigan haciendo horas extras y paseando en vehículos va a continuar este problema”
“Hay gente que esta hace un año y medio(en Obras Públicas) sin trabajar. Hoy sigue dentro del municipio y si me preguntas que hace no tengo idea” “esta adjunto a un trabajo en la obra de Villa Alberdi y factura por afuera al municipio” haciendo alusión a Juan Pablo Sartor
“Renuncio el viernes, aun no tuve comunicación con Daniel (Fioretti) y me llama poderosamente la atención que el lunes a las 8:00hs de la mañana, estaba designado (Juan Loizzo) como nuevo Secretario de Gobierno. Cuando estuve en la dirección de Obras Públicas (2 meses) el cargo estuvo manejado por Hacienda”
“En el revoleo mas de una vez, cuando iba a algún lado, ya se presentaba a Martín (Loizzo) como sucesor mio”
“El plan de gobierno hay que preguntárselo al intendente (Daniel Fioretti – Intendente de Villa Regina); al principio arrancamos con uno, ahora se perdió un poco la brújula”
“La obra de Villa Alberdi, era llave en mano. Te dieron el efectivo, la cinta y la tijera. Lo único que tenes que hacer es después ir a sacarte la foto”
“Ahora hay que preguntarle al Secretario de Obras y Servicios Públicos (Raul Fioretti) en que estado esta la obra, porque se demoró y porque no salieron las licitaciones”
Frente a la auditoria que Loizzo realizaría en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos manifestó: “No sabía que Loizzo era contador y pertenecía al tribunal de cuentas”; “me gustaría que hagan auditoría en todas las areas”
En referencia a la consulta si están complicados los números del municipio decía: “Si. En Septiembre o Octubre se va a complicar para pagar los sueldos”
Sobre las horas extras destacó “Hay gente que tiene ganas de trabajar, y que éramos unos cuantos. Y los que no tienen ganas de trabajar y son inoperantes; recargas sobre esta gente, que no tiene que tener esos privilegios, con horas extras, y no le das a la gente de categorías mas bajas”
“El mes anterior a que llege a Obras Públicas, se pago mas de 1 millón de pesos en horas extras. Que ensima no se veina reflejado; las plazas eran un desastre y las calles lo mismo”
“Dedicación funcional (plus en el sueldo por exclusividad en trabajar en el municipio) la cobran Daniel Fioretti, Raul FIoretti y Eduardo Gerding”
“lo de los números (económicos adversos) fue tan sorprendente como la renuncia mía. De un mes para otro nos quedamos con los números justos; no me pregunten porque”
Si dan los números para terminar bien el año dijo “No. La última vez que nos sentamos con los números no daban para nada tranquilidad”
Por último se refirió a Loizzo y su nombramiento en su lugar de la siguiente manera “La idea me parece que venia por otro lado, ya estaba planteado de poner a ese muchacho (Loizzo) y seguramente en esta semana complicará con el sueño del pibe de ser intendente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario