martes, 4 de julio de 2017

Vertúa: "Hoy volver hablar de la chimenea es volver a lo que hablamos hace 20 años".

Vertúa: "Hoy volver hablar de la chimenea es volver a lo que hablamos hace 20 años".

"Nosotros no tenemos ningún problema en dejarla, de hecho encantados, incluso nos embellece el loteo pero lo real es que hace 6 meses que vengo planteando con el municipio y el Concejo cómo resolver este tema porque mis tiempos avanzan y no obtengo respuesta alguna por lo que llegado el momento tomaré la decisión que tenga que tomar, le cueste a quien le cueste", manifestó a La Comuna Paula Vertúa, responsable de la mencionada propiedad ubicada en el acceso este a Regina.
La mujer hizo mención que si bien en su momento se declaró a la chimenea como monumento histórico (2006), también reconoció que nunca se consensuó con el propietario (su papá), "no se hicieron los papeles como correspondía y hoy nos encontramos que cada persona interesada en comprar un lote, primero pregunta el precio y la segunda pregunta es qué se hará con la chimenea", agregó.
A su vez hizo mención al estado de deterioro en el que se encuentra. "Hoy por el estado en que está es conveniente, según nos dice nuestro ingeniero, bajarla unos 15 metros por una cuestión de seguridad y asentarla sobre una base firme ya que abajo son todos conductos. Estimo que reparar esa torre de 42 metros que tiene un abandono de más de 30 años significa una inversión de unos $10 millones", dijo.
En la actualidad están a la venta 21 lotes, se trabaja en la quita de escombros para luego avanzar con los servicios. En este sentido se considera que de aquí a un año se venderán la totalidad de los lotes, y para antes de ello se deberá decidir qué hacer con la chimenea.
 "A nosotros no nos molesta en absoluto, pero dejarla así, lotear y que durante 10 años corra peligro la gente que compra e algo que no podemos permitir porque el responsable será Vertúa, no el municipio o el Concejo. Por este motivo yo no voy a firmar nada hasta que me digan cómo van a solucionar el tema del deterioro, el cual se asentó más con el movimiento que hubo durante estos últimos meses en el lugar, tal esa así que se sentía el temblor en la chimenea", aclaró Paula.
"Hoy volver hablar de la chimenea es volver a lo que hablamos hace 20 años. Mi papá mudó servicios Vertúa hace más de 20 años y durante ese tiempo jamás nadie movió un dedo, ni se interesó o hizo alguna propuesta para hacer algo y que ahora les agarre el apuro para hacer algo, no les creo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario