miércoles, 12 de julio de 2017

La diputada Soria dice que presentó proyectos este año.

La diputada nacional María Emilia Soria aseguró ayer que en lo que va del 2017 presentó “23 proyectos”. Lo hizo a partir de un detalle de la página web del Congreso, con el que contrastó la información publicada por “Río Negro” sobre el desempeño de los legisladores de la región que terminan su mandato este año.
Soria, quien busca la reelección por el FpV, expuso un listado con las iniciativas formalizadas hasta el 29 de junio pasado, por lo cual surgen diferencias con la base de datos Congresoscopio utilizada por este diario, que contabiliza los proyectos de ley ingresados hasta el mes de abril.
El informe de la diputada indica que entre mayo y junio (período que no ingresó en el análisis de este diario) impulsó 8 leyes, en tanto que en el primer cuatrimeste del 2017 propuso 7 iniciativas de ley.
Lo que no especificó la representante rionegrina en el Congreso es que, entre esos 7 proyectos formalizados entre el inicio del período y abril, 5 corresponden a iniciativas que ya había presentado en el 2015 y que perdieron estado parlamentario por no haber sido abordadas luego de dos períodos ordinarios de sesiones.
Los nuevos proyectos de Soria en la etapa inicial del 2017 fueron dos: uno estuvo relacionado al acuerdo Nación-provincias sobre relación financiera y bases de un régimen de coparticipación federal de impuestos y en el otro impulsó un régimen de promoción para los elaboradores primarios de caldo de sidra y envasado en origen.
De esta manera, hay que precisar que Soria no dejó su casillero en blanco en el primer cuatrimestre del año, sino que oficializó dos proyectos nuevos.
Con respecto al 52,63% de ausentismo en el 2015, el dato se explica a partir de la maternidad de la diputada.

Soria presentó este año 23 proyectos: 15 de ley, 7 de resolución y uno de declaración. En el período marzo-abril oficializó 7 iniciativas, pero 5 de ellas ya las había presentado en el período 2015.
Publicado en Diario "Río Negro", 11/07/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario