viernes, 21 de julio de 2017

Fioretti echó a Gerding de Recursos Humanos.

El intendente Daniel Fioretti firmó hoy el decreto 71/17 por el cual deja sin efecto el nombramiento de Eduardo Gerding en la Dirección de Recursos Humanos del municipio de Villa Regina.
Lo hizo a casi una semana de que el ex funcionario reconoció públicamente que había cobrado adicional por un título que no tenía y que, por esta razón, había percibido $70.000 más.
“Fue haciendo un análisis de la situación. No era sencillo porque había denuncias cruzadas. Todo el camino me condujo a pedirle la renuncia, cosa que no hizo, y entonces decido desafectarlo. Las explicaciones que dio en los medios no me parecieron acertadas y nada convincentes”, manifestó esta tarde el jefe comunal a LCRegina.
Recordemos que el viernes pasado, Gerding reconoció que es Técnico en Marketing y no Licenciado y que, a partir de esta situación, admitió también que hubo un error en la liquidación de sus haberes desde que asumió en la función (diciembre de 2015), por lo que, según sus declaraciones, cobró $70.000 de más.
“El título que yo presento no es un título de Licenciatura. Yo soy Licenciado porque terminé la carrera pero nunca fui a buscar el título. Cuando se armó el legajo, presenté toda la documentación que se requería, entre ellos el título terciario. Acá no hay un delito de usurpación de título, primero porque para la función no hacía falta tener un título. Por otra parte, yo ignoraba que me estaban pagando algo que no debía. Mis recibos de sueldo los suelo retirar cada tres o cuatro meses, cuando me acuerdo. Y cuando lo hago, los meto en un cajón, no reviso la liquidación”, había explicado Gerding.
Hoy, Fioretti manifestó que “siendo responsable del área es el primero que tiene que saber qué le estaban pagando. Traté de autoconvencerme de que podía haber un error, pero esta situación no da lugar a ningún tipo de contemplación”.
El decreto firmado por el intendente hoy ordena a la Secretaria de Economía y Finanzas que a través del Departamento de Sueldos cuantifique los montos correspondientes a la defraudación y, una vez cumplimentado, intime a Gerding a su devolución, bajo apercibimiento de realizar las acciones judiciales correspondientes al reembolso.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina", 20 de julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario