martes, 11 de julio de 2017

El potencial del asociativismo planificado en un territorio, innovación para el crecimiento.

El potencial del asociativismo planificado en un territorio, innovación para el crecimiento.

Los días 3 y 4 de julio se realizaron actividades vinculadas a la sensibilización y promoción del trabajo asociativo y cooperativo a cargo del profesor Carlo Dellasega, experto y referente de nivel internacional, presentando los modelos desarrollados a lo largo de los años en la región de Trento, Italia; dentro de un calendario de visitas a diferentes puntos de nuestro país y en diferentes países del mundo como Perú, Corea del Sur, entre otros.
En este marco, el 4 de julio a las 19 hs. se realizó, en la Cámara de Productores de nuestra ciudad una charla debate abierta al sector productivo, comercial, industrial, cooperativo y al público en general.
Participaron del encuentro: El presidente de la Cámara de Productores, Hugo Gagliano; al presidente del Círculo Trentino, Rodolfo Veronesi; Martin Vesprini del área de extensión de la Universidad de Río Negro; el presidente de la Cámara de Comercio, Franco Susca; pte. de la Coop. Esfuerzo Compartido, Luis Araya; la pta. de la Coop. Esfuerzo Propio, Karina Pino; el pte. de Coop. Los Pinos, Washington Leal; el pte. de Coop. La Unión hace la Fuerza, Miguel Valencia; el referente de la Coop. de barrido Comahue, Miguel Candia; representantes de la Coop. de trabajo artístico La Hormiga Circular; productores, comerciantes, empresarios, público en general de la ciudad y la región y medios.
Con un salón colmado de oyentes de diferentes sectores económicos, sociales y culturales de nuestra ciudad el profesor Carlo Dellasega transmitió a través de diferentes ejemplos experiencias italianas y de nuestra ciudad, un mensaje que rescata el valor y la importancia del trabajo en conjunto sea cual fuere la actividad en la que se lo aplique, concluyendo que: “con esfuerzo y sacrificio sumando voluntades en pos de un objetivo común, es más fácil que lograrlo de manera individual”.
“Insieme, piu grandi!!!”…(juntos, somos más grandes)” Palabras que dejaron semilla para la reflexión de los asistentes.
La logística, temática y agenda fue coordinada entre la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina, la Universidad Nacional de Río Negro y El Círculo Trentino de Villa Regina.

Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina, 11/07/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario