sábado, 8 de julio de 2017

Con la veda de pesca, comenzó el período de protección en el río Negro.

Hasta el 1 de noviembre regirá la veda de pesca en las aguas del río Negro para todas las especies, y con todo tipo de arte. Así lo informó la Mesa de Pesca del Alto Valle Este y el Ministerio de Agricultura de la provincia, que a su vez adelantaron que se realizarán controles durante los próximos meses para detectar a los infractores.
La veda comenzó el 1 de este mes . En estos meses se realiza la reproducción de las especies de peces que se encuentran en las aguas del río Negro, y por este motivo es que se encuentra prohibida la extracción.
La prohibición de rige para el río Negro desde su nacimiento en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, en Cipolletti, hasta el puente de Pomona sobre la Ruta 250.
Julio Deflorián, integrante de la mesa de Pesca del Alto Valle Este, detalló que “en todo este tiempo de veda se realizarán permanentes controles en el río por parte de Guardapescas verificando que se cumpla con el reglamento y la veda vigente, el no cumplimiento de esta veda convertirá al pecador en infractor con las consecuencias de multas y secuestros de equipos”.
El equipo de personas que atiende la estación de piscicultura ubicada en la Isla 58 de Villa Regina, ya realizó la captura de reproductores de truchas Marrón, con el objetivo de obtener las ovas que durante las próximas semanas se mantendrán en dicha estación hasta la eclosión y nacimiento de nuevos peces.
Publicado en Diario "Río Negro", 8/7/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario