jueves, 6 de julio de 2017

4º fecha del 34º Campeonato Patagónico de Karting en el kartódromo de Isla Jordan en Cipolletti.

FECHA HISTORIA, EN EL PATAGONICO DE KARTING.

No será la 4º fecha del 34º Campeonato Patagónico de Karting, una más en su rica historia; así como tampoco para los equipos y pilotos participantes. Se trata de la primera competencia oficial a realizar en asfalto, por parte del tradicional certamen de karting cajero de tierra. El escenario anfitrión será el kartódromo de Isla Jordan en Cipolletti (RN), en el cual se presentaran las cinco categorías participantes del certamen.

Pasaron más de 20 años de una última experiencia en asfalto por parte del Karting Fórmula Reginense. Cinco fueron las competencias con las que cuenta en su historial, todas a manera de exhibición, siendo en su momento los escenarios las San Martin de Los Andes, Las Grutas y Villa Regina.
Será en esta oportunidad, la primera presentación en su historia en el marco de una fecha oficial del Campeonato Patagónico de Karting. Para esto la Comisión Fiscalizadora de Karting optó por que sea un ecenario con todas las condiciones de seguridad requeridas en el que se produjera el desembarco en el asfalto, contando para esto con la excelente predisponían y atención de la comisión que conduce el kartódromo de Isla Jordan de Cipolletti (RN)
Dos serán las visitas confirmadas al trazado sito en proximidades de la margen Norte del Río Negro. Este fin de semana cuando se desarrolle la cuarta fecha; y los días 29 y 30 del corriente mes en el marco de la quinta presentación del calendario anual.

En el plano deportivo, dentro de la categoría 125cc el piloto de Villa Regina Ezequiel llega como líder con dos victorias consecutivas; lo escolta el oriundo de San Antonio Oeste Giuliano Gorozzito. Quien también tiene una victoria en su haber.
Dentro de la 200cc el campeón Juan Jose Revert sacó chapa y se muestra en un gran nivel en la cima del campeonato.
Por su parte, la competitiva 150cc 4 Tiempos, es dominada por pilotos de Gral. Roca, siendo Piero Moriones y Lucas Craievich los principales animadores.
En la Junior se presenta un claro dominio del experimentado piloto de Villa Regina Gastón Orellana.
Del espectáculo formará parte también la categoría Primicia, formadora de campeones.

La actividad se iniciará el día sábado con las tandas de Entrenamientos Libres Cronometrados; para el domingo desde las 12:00hs clasificar y luego de las 13:30hs iniciar la disputa de las series y finales.

CAMPEONATO POR CATEGORÍAS
125CC
1º Ezequiel Tassile – Villa Regina – 77pts
2º Giuliano Gorozito – San Antonio Oeste – 68pts
3º Fabrizio Iogna – Villa Regina – 55pts.


200cc
1º Juan José Revert – Villa Regina – 97pts
2º Javier Casamayor – Neuquén – 72
3º Nicolás Rodriguez – Gral. Roca – 64pts

150cc 4 TIEMPOS
1º Piero Moriones – Gral. Roca – 99pts
2º Lucas Craievich – Gral. Roca – 75pts
3º Enrique Macan – Gral. Roca – 68pts.

JUNIOR
1º Gastón Orellana – Villa Regina – 90pts
2º Mirko Craievich – Gral. Roca – 49pts
3º Martín Casamayor – Neuquén – 41pts


HORARIOS 4º FECHA
SABADO
14:30hs – Entrenamientos Libres Cronometrados
DOMINGO
11:00hs – Entrenamientos Libres
12:00hs – Clasificación
13:30hs –Series y finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario