lunes, 19 de junio de 2017

Weretilneck cuestionó las PASO: “se va a gastar un montón de plata sin sentido”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, cuestionó hoy las elecciones PASO de agosto próximo, debido a que se va a “gastar un montón de plata que no va a tener ningún tipo de sentido”.
Weretilneck señaló que en este comicio se va “someter a la justicia federal, a todos los organismos estatales y al pueblo, a algo que no va a cambiar en nada respecto a la segunda elección” de octubre.
El gobernador, que pertenece a la Alianza Juntos Somos Río Negro, consideró: “Vamos camino a una PASO para gastar un montón de plata que no va a tener ningún tipo de sentido”.
En diálogo con radio Continental, manifestó que en esta elección de agosto es “para (definir) que los mismos candidatos después son los mismos en octubre”.
Días atrás se conoció en un informe periodístico que las PASO costarán 2.800 millones de pesos, pero casi no definirán candidatos.
La mayoría de las fuerzas políticas evita seleccionar postulantes en las primarias, pero el Estado está obligado a hacer un vasto despliegue.
Casi ninguna fuerza política celebrará elecciones y sus candidatos a legisladores nacionales se medirán directamente en la compulsa general de octubre.
Aún así, el Estado está obligado a cumplir con la ley, por lo cual destinará 2.800 millones de pesos para todo el despliegue electoral del 13 de agosto próximo.
Por su parte, el sábado pasado, la diputada del GEN Margarita Stolbizer, y actual aliada política del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que las elecciones PASO “no sirven para nada”, y recordó que presentó proyectos para derogarlas, ya que suponen un alto costo económico.
Publicado en Diario "Río Negro", 19/06/2017.
TENDRÁ RAZÓN PERO ES LEY Y LAS PASOS SON OBLIGATORIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario