jueves, 8 de junio de 2017

Se inauguró hoy el SUM de la Escuela 235.

Se inauguró hoy el SUM de la Escuela 235.
Los alumnos, docentes y directivos de la Escuela 235 de Villa Regina cuentan desde hoy con el Salón de Usos Múltiples (SUM). Esta mañana quedaron inauguradas las nuevas instalaciones en un acto que contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, quien recorrió los trabajos de ampliación y remodelación de aulas, taller y comedor.
Los trabajos demandaron una inversión de $ 31.000.000, provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.
Con anterioridad, el mandatario rionegrino visitó las obras de ampliación que se realizan en la Escuela Rural 105, que duplicará la superficie actual y se espera inaugurar a fin de año. Las labores demandarán una inversión de más de $ 22.000.000.
En el acto, el gobernador destacó los tres ejes sobre los que se basa la acción de la educación pública: el personal, las cuestiones pedagógicas y la infraestructura. En tal sentido, precisó que “con los docentes podremos discutir o coincidir, podremos tener desencuentros o llegar a acuerdos, pero nunca vamos a poner en duda el compromiso que tienen con la Educación pública”.
En materia pedagógica, Weretilneck puntualizó los trabajos en los tres niveles: en el Nivel Inicial, con la obligatoriedad de las salas de 4 y 5 años que permite que los chicos “lleguen mejor preparados”; la Nueva Escuela Primaria, con los establecimientos de Jornada Extendida y Jornada Completa, más la hora adicional para los chicos de sexto y séptimo, que son formas de trabajar mejor los contenidos; y la Nueva Escuela Secundaria “que ya está mostrando distintos avances en aquellas localidades” donde se pudieron poner en marcha.
En cuanto a la infraestructura, el gobernador dijo que “siempre habrá necesidades”, pero que “se está trabajando para solucionarlas”, tanto desde la construcción de nuevos edificios como en la remodelación y refacción de los ya existentes para que puedan adaptarse a los nuevos contenidos y a las nuevas necesidades.
En ese sentido, se refirió al recorrido realizado por la Escuela Rural 105, uno de los establecimientos históricos de Villa Regina, que con la ampliación de 600 metros cuadrados y la remodelación de otros 600, con un Jardín Anexo incluido, pasará a ser una Escuela de Jornada Completa.
Las dos escuelas se construyen con fondos de la renovación de los contratos petroleros, como “los edificios de las Escuelas 52 y 279, que están en obra; de la 257, que empieza la semana que viene. Y antes de fin de año, comenzaremos un jardín de infantes”. Y enfatizó: “La escuela es el centro de la Educación pública, junto a los docentes que le dedican su vocación, a los padres que se preocupan, al personal de apoyo que siempre está colaborando y a los chicos, que son los destinatarios de estos esfuerzos”.
http://lacomuna.com.ar/content/se-inaugur%C3%B3-hoy-el-sum-de-la-escuela-235

No hay comentarios:

Publicar un comentario