sábado, 10 de junio de 2017

Otra puja entre Fioretti y el Deliberante.


Una nueva polémica se desató entre el Concejo Deliberante reginense y el intendente Daniel Fioretti (JSRN) a partir de una medida del jefe municipal para reubicar dos agentes que prestan funciones en el legislativo. Las empleadas presentaron recursos administrativos para evitar su traslados, y el Ejecutivo los rechazó.
El presidente del Concejo Deliberante, José Rayó (FpV), sostuvo que la situación implica un enfrentamiento de poderes entre el legislativo y el ejecutivo, y que si no existe una modificación de la medida por parte del intendente, se recurrirá al Superior Tribunal de Justicia para dirimir la cuestión.
Ambas agentes habían sido solicitadas por el Concejo, una para cumplir funciones administrativas y la segunda para trabajar en el Consejo de Planificación y Desarrollo (Coplade) que depende del Deliberante.
Ambas designaciones contaron con el visto bueno del jefe comunal que el año pasado realizó disposiciones para formalizar el traslados de las dos empleadas (una contratada y la segunda de planta permanente) para que desarrollen sus tareas en la órbita del legislativo.
Sin embargo hace pocos días atrás las dos empleadas fueron notificadas, mediante nuevas disposiciones del jefe comunal, que debían presentarse a cumplir funciones en áreas dependientes del ejecutivo, y que en caso de no hacerlo se consideraría abandono el puesto laboral.
Las dos presentaron recursos administrativos expresando su negativa a la reubicación en otro puesto laboral, recursos que fueron rechazados a través de los decretos 55 y 57 de este año, que llevan la firma del intendente Fioretti.
A su vez el presidente del Concejo Deliberante expresó su desacuerdo con la pretensión del ejecutivo de reubicar a las dos agentes que viene cumpliendo funciones dentro del legislativo local.
Incluso dentro de la situación, el ejecutivo municipal solicitó la intervención del Fiscal Municipal, Juan Carlos Giménez, que en la última sesión del Concejo Deliberante también se presentó para expresar su opinión al respecto. Por un lado señaló que el intendente desechó los dictámenes que elaboró en cuanto a los recursos administrativos presentadas por las empleadas, y anticipó que la medida del jefe comunal puede provocar un conflicto que afectaría los recursos municipales.
“Soy el responsable del personal”

“Yo no fui notificado como presidente del Concejo Deliberante de esta situación, y según lo establece la Carta Orgánica soy el responsable del personal. El intendente envió directamente el apercibimiento a las agentes. Ambas por nota me dijeron que desean continuar bajo la órbita del Concejo y elevaron recursos administrativos”, sostuvo Rayó.
Publicado en Diario Río Negro, sábado 10 de junio de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario