jueves, 8 de junio de 2017

“Mandá un proyecto y suspendé la ordenanza”.

“Mandá un proyecto y suspendé la ordenanza”.
Previo al acto de inauguración del Sum de la escuela 235 de barrio Este el gobernado Alberto Weretilneck mantuvo reuniones con vecinos pertenecientes a distintos loteos de la ciudad quienes le transmitieron la falta de gestión y respuestas desde el municipio a distintas problemáticas.
Uno de lo reclamos lo encabezaron familias del loteo Ledda y Villa Alberdi por la inacción a nivel municipal para avanzar con la obra de gas, en el primer caso, y el cobro de la obra de cloacas a ambos lugares por parte del Poder Ejecutivo siendo que existe un subsidio a nivel nacional por $48 millones para realizar esa y otras mejoras en el barrio.
“Andamos con idas y vueltas, no se mandaba el proyecto a Camuzzi y mientras tanto tenemos que seguir comprando leña y pagando $3000 de luz (por el uso de caloventores)”, fue parte del planteo de los vecinos de Ledda ante las demoras desde el Ejecutivo local para avanzar con la obra de gas.
También los vecinos de Ledda y Villa Alberdi transmitieron su disconformidad por el cobro de la obra de cloacas. “Mandaron la plata de Nación ($48.000.000 en etapas) y no están cobrando”, indicaron. Además expresaron no ser recibidos por el jefe comunal.
Ante esta situación Weretilneck se comprometió a enviarles entre lunes y martes de la próxima semana un camión con leña a repartir entre los vecinos.
 Respecto al cobro de la obra de cloacas Fioretti les manifestó a los vecinos que ese es un tema que debe resolver el Concejo Deliberante, por lo que el gobernador le preguntó: “¿Y vos no podés mandar un proyecto de ordenanza suspendiéndola?”.
Así fue como finalmente el mandatario provincial no sólo se comprometió con enviarles la leña, sino que seguidamente también le ordenó a Fioretti: “Manda un proyecto y suspendé la ordenanza”, decisión que fue aplaudida por los vecinos.
http://lacomuna.com.ar/content/%E2%80%9Cmanda-un-proyecto-y-suspend%C3%A9-la-ordenanza%E2%80%9D

No hay comentarios:

Publicar un comentario