lunes, 5 de junio de 2017

La Filarmónica de Río Negro brilló en el Alto Valle y Bariloche.


La cuarta gira del 2017 de la Orquesta Filarmónica de Río Negro hizo vibrar a miles de rionegrinos en sus cuatro presentaciones en Villa Regina, Cipolletti y Bariloche, donde realizó una presentación en el imponente hotel Llao Llao y en la Catedral.
El Teatro del Círculo Italiano de Villa Regina y la Iglesia de la Sagrada Familia en Cipolletti, colmados de gente, fueron escenarios y testigos de centenares de rionegrinos que, de pie, aplaudieron los dos shows de la Orquesta Filarmónica de Río Negro en el Alto Valle.
En San Carlos de Bariloche se dio el mismo marco de gente, en lo que fue la gira “Clásica y Tanguera”, coloreada con Mozart, Piazzolla y un fuera de programa de folklore argentino.
La frutilla del postre: la actuación del cuarteto Quatro Tango y del director coreano Jooyong Ang, conductor de la orquesta de Tennessee.
Así, los ciudadanos pudieron disfrutar del dúo Chechelos, formado por los integrantes de la Orquesta Filarmónica, Mauro Sarachian y Ramiro Zárate Gigli. Cuatro presentaciones totalmente acústicas, haciendo un paseo por el repertorio folklórico que los llevó a ser reconocidos como “Revelación” en el Festival de Cosquín.
La otra novedad de esta gira fue la presentación del director invitado Jooyong Ahn, titular en la Universidad de Tenesse y con una vasta trayectoria a nivel internacional. Por ejemplo, debutó con la nueva orquesta Washington Korean Symphonic Orchestra en el Kennedy Center de Washington DC y fue director de las Orquestas de Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Bulgaria, China (Pan Asia Symphony) Hong Kong and Canton Art Festival, Pennsylvania, Kentucky y Carolina del Sur.
Con el maestro coreano al frente, la Orquesta Filarmónica interpretó el concierto para violín y contrabajo de Amadeus Mozart. Seguido, vino la presentación de Quatratango, un grupo que se presentó en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Juntos, tocaron “Variaciones sobre las Cuatro Estaciones Porteñas”, compuesta por el violinista Marcelo Rebuffi sobre la obra de Astor Piazzolla.
Sobre el final, dos bises de los Quatratango, incluyendo una hermosa versión de Adios Noninno.
Cuatro noches mágicas en un lugares especiales para la comunidad de rionegrina, como lo son el Teatro del Círculo Italiano  de Villa Regina,  la Iglesia de La Sagrada Familia de Cipolletti y en San Carlos de Bariloche el Llao Llao y la Iglesia Catedral.
Fuente de información: Gobierno de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario