sábado, 3 de junio de 2017

“Juntos Somos Río Negro” realizará su asamblea partidaria el 10 de junio en Regina Lo anunció en una convocatoria que dice lo siguiente:” JUNTOS SOMOS RIO NEGRO tiene como eje vertebral que sostiene su doctrina, su acción y le da sentido a su existencia, la defensa de los intereses RIONEGRINOS.

Con este concepto como base, la Mesa Ejecutiva del partido comunica a sus afiliados, simpatizantes y pueblo rionegrino en general, que se pone en marcha formalmente la actividad de la organización, luego de su reciente reconocimiento como partido de distrito por parte de la Justicia Federal.
En ese camino de construcción convocamos a todos quienes vienen creyendo en estas ideas, a quienes se sienten parte del sentimiento rionegrino a que en cada ciudad, en cada pueblo, en cada Comisión de Fomento organicemos la Mesa local de JSRN.
Se decide en función de los roles que le toca a cada integrante de la Mesa ejecutiva provincial encomendar las tareas legales, contables, administrativas y la realización de todos los procedimientos que correspondan a los fines de cumplimentar en tiempo y forma las exigencias de Ley para el normal funcionamiento de todos los estamentos partidarios y lo mandatado por la Carta Orgánica partidaria.
Se convoca a la Asamblea partidaria para el 10 del corriente en la ciudad de Villa Regina para debatir ideas, informar sobre la gestión provincial, recibir aportes y organizar la estrategia electoral con vistas a las PASO y las elecciones nacionales de Octubre.
Se convoca a nueva reunión de la Mesa Ejecutiva con los Intendentes de nuestro espacio político para el viernes 9 del corriente a las 19 hs. en la ciudad de Villa Regina.
Finalmente se aprueba la siguiente Declaración:
JUNTOS SOMOS RIONEGRO es una nueva organización, que nace con la fortaleza y la enorme responsabilidad de ser el partido del gobierno que una clara mayoría de rionegrinos eligió para regir los destinos de la provincia en Junio del 2015.
Llegamos al gobierno bajo la conducción del Gobernador Alberto WERETILNECK y un grupo de dirigentes provenientes de distintas vertientes políticas que nos encolumnamos detrás de ideas fuerza como la necesidad de INTEGRACION TERRITORIAL, el DESARROLLO ARMONICO de las subregiones que conforman la provincia y la consolidación de la IDENTIDAD RIONEGRINA.
Esta base conceptual nos da un sentido de pertenencia y unidad, proyectada como provincia fuerte y autosustentable, en el contexto del país federal.
IDENTIDAD, INTEGRACION y DESARROLLO, son los motores que impulsaron la decisión de no conformarnos con ser simples administradores del estado y diseñar estrategias hacia adentro de la provincia y en la relación con el gobierno nacional con el objetivo de poner en marcha el “gigante dormido” de las potencialidades rionegrinas.
Hacia adentro y como consecuencia de estar en “cada lugar siempre” que caracteriza a la gestión Weretilneck, la relación gobernante/ciudadano es directa, de contacto y permanente tanto en las grandes ciudades como en el mas pequeño paraje.
De esa cosmovisión integradora y de proximidad, surgieron demandas que hoy están corporizadas en el “PLAN DE DESARROLLO ENERGETICO Y PRODUCTIVO GOBERNADOR EDGARDO CASTELLO”.
El “PLAN CASTELLO” es un conjunto de obras de infraestructura vial, de saneamiento, de distribución de gas y electricidad y de construcciones distribuidas regionalmente así como un financiamiento provincial a municipios para su equipamiento y desarrollo de obras locales.
Rutas, gasoductos, centrales eléctricas, líneas de alta tensión, Planes directores de aguas y cloacas, construcción de edificios públicos, desarrollo de parque tecnológico son algunas de las obras de un plan estratégico de desarrollo que ha decidido encarar nuestro gobierno con la ambición de asegurarnos una provincia generadora de riquezas para que cada vez mas rionegrinos puedan vivir mejor.
En la relación con el gobierno nacional y desde este lugar de considerarnos una expresión federal y provincialista establecimos una relación madura y productiva liberada tanto de tener que ser complacientes como son quienes integran la expresión oficialista como de ser furiosos opositores a todo como ocurre con la dirigencia del FPV.
Esto nos ha permitido ser tenidos en cuenta por el gobierno nacional para acompañarlo en la búsqueda de inversiones que serán bienvenidas en tanto signifiquen incremento de fuentes de trabajo, producción de energías alternativas o ampliación de áreas productivas agro ganaderas. También ha implicado un reconocimiento a la capacidad tecnológica instalada en nuestra zona andina y permitir la continuidad del crecimiento y proyección internacional de INVAP.
Esta relación institucional correcta pero independiente nos permite también diseñar nuestras propias políticas públicas y proponer un camino de unión y unidad entre todos los rionegrinos que nos evite caer en grietas que nos enfrenten en forma estéril.
JUNTOS se presenta entonces como una alternativa política y social localista y provincialista que se propone congregar positivamente a trabajadores, empresarios, productores, comerciantes, profesionales, jóvenes y mayores, hombres y mujeres de los distintos sectores sociales alrededor de lo que nos es común a todos como habitantes de Rio Negro.
En General Roca, a los 31 días del mes de mayo de 2017.
FIRMAN POR MESA EJECUTIVA
ALBERTO WERETILNECK, Presidente
PEDRO PESATTI, Vicepresidente
GUSTAVO GENNUSO, Secretario.
https://www.adnrionegro.com.ar/2017/06/se-formo-en-rio-negro-la-alianza-electoral-fpv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario