jueves, 1 de junio de 2017

536 días de gestión: la mentira y la demagogia pasan factura por Nicolás Matías Muñoz.

536 días de gestión: la mentira y la demagogia pasan factura.

Sin dudas el Plan Castello es la llave para que Daniel Fioretti de una vez por todas pueda concretar una obra. ¿Pero a qué precio? Fioretti está pensando en endeudar a nuestra ciudad obteniendo un crédito que deberemos pagar en cuotas y en dólares.
Hoy muchos intendentes se están replanteando si realmente es conveniente tomar un crédito para devolver en dólares: en Regina, el intendente ya dijo al diario Río Negro abiertamente que sí, que va a solicitar el dinero. Los intendentes que piensan en la economía de su municipio, coinciden en tomar los 11,2 millones de pesos no reintegrables que le corresponderían, pero lejos están en tomar la otra parte del crédito para devolver en dólares.
Villa Regina es el único municipio grande que pretende este crédito.
Casi 50 millones de pesos recibirían de Nación, si logran hacer las cosas bien en Villa Alberdi. 11,2 millones le daría la provincia en un crédito no reintegrable, más lo que pretende extra: ¿Para qué? Vamos a solicitarle a Daniel Fioretti que como intendente de la ciudad nos blanquee en qué tiene pensado gastar el dinero y no sea únicamente un capricho para tener dinero en el banco y mandar a los medios aliados y cómplices a vendernos que tienen superávit.
La situación de nuestra ciudad es muy complicada. No hay concretamente un plan para la obra pública como tampoco seguramente saben cómo invertir el dinero que recibimos de la provincia y de nación. Villa Alberdi activó casi 5 meses después de recibido el dinero y fue porque el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro Juan Martín le planteó que de esta manera estaba perjudicando a todos los municipios de la provincia. Se está moviendo un poco el asfalto en la zona rural, pero no dejan de ser tramos muy cortos y dispersos, como para dar a entender que asfaltan más zonas.
Fioretti quiere demostrar fidelidad y convicciones hacia el gobernador Alberto Weretilneck, olvidándose que las diferencias con el gobernador pasaban por algunos funcionarios muy cercanos a Fioretti.
Hoy a 536 días de gobierno de Daniel Fioretti, lo vemos solo, sin asesoramiento político y mal influenciado. Su imagen está por el suelo, los reclamos llueven, la grieta con el Concejo Deliberante está cada vez más ensanchada, su bloque de concejales se apartó, los vecinos se manifiestan en el Concejo Deliberante por la catarata de mentiras recibidas por parte de este gobernante durante todo este tiempo. ¿A quién afecta esto? ¿A Fioretti o a toda la ciudad?
Fioretti con su personalidad se está perjudicando solo, no tener códigos en política le está costando caro. Era lógico que ser Pro y ser JSRN no iba a funcionar. ¿Fioretti se pensó que se lo iban a dejar pasar? El único intendente que sabe jugar estas dos puntas es el intendente de Ingeniero Huergo Miguel Martínez, pero la diferencia es que Martínez siempre blanqueó su color político, sin dejar de lado que la otra diferencia es que Martínez es político desde hace muchos años.
La mentira y la demagogia es lo que mejor sabe utilizar, pero 536 días después le están pasando factura.
Sin un color político que lo cobije, sin respaldo de sus pares, con varios vecinos decepcionados y con un municipio en “Stand by” se encuentra hoy Daniel Fioretti.
Intendentes, legisladores, funcionarios nacionales, provinciales y hasta el Concejo Deliberante en su totalidad intentaron ayudar a este intendente. Pero su carácter, su corta visión política y sus influencias lo alejan cada vez más de la realidad.
Hoy Fioretti está cosechando lo que sembró.


Autor: Nicolás Matías Muñoz.
Editorial publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina", miércoles 31 de marzo de 2017, Edición Nro. 694.

No hay comentarios:

Publicar un comentario