miércoles, 3 de mayo de 2017

Se presentó el proyecto de ordenanza sobre bioconstrucción.

El viernes 28 de abril, el equipo técnico de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Villa Regina presentó el proyecto de ordenanza sobre bioconstrucción ante comisión en el Concejo Deliberante de la localidad.
El director de Medio Ambiente Antonio Puerta acompañado por el arquitecto Darío González, Delfina Samperi y Carlos Navarro argumentaron la ley donde se encuadran el sistema de construcción natural, los techos vivos, el tratamiento de efluentes en origen y las viviendas de madera con recursos locales, etc.
“Ahora queda a consideración de los concejales que manifestaron la intención de tratarlo en la próxima sesión”, expresó Antonio Puerta luego del encuentro mantenido en la sede legislativa. “Agradezco el amplio apoyo recibido desde la comunidad y el acompañamiento de los profesionales que creen necesaria este tipo de regulación”, agregó.
Puerta dijo que la presentación se dividió en tres ejes; económico, social y ambiental y que se resaltó el impacto que puede tener la medida si se acompaña desde el Estado.
El Director de Medio Ambiente explicó que los concejales se interiorizaron en los detalles de la técnica para cerciorarse de la viabilidad de la misma y consideró que compartieron la necesidad de impulsar políticas que apunten a la sustentabilidad y resuelvan los problemas de los vecinos de una manera ambientalmente responsable.
Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario