viernes, 12 de mayo de 2017

Los alumnos reclaman por la falta de gas en el Instituto de Formación Docente de Regina.

Las bajas temperaturas que en los últimos días se registraron en la zona pusieron en evidencia la crítica situación que atraviesa el Instituto de Formación Docente Continua de Villa Regina, que desde hace tres meses tiene cortado el suministro de gas por problemas que se detectaron en la red.
La situación se complicó esta semana cuando por la sobrecarga de las líneas eléctricas por el uso de caloventores, también se cortó la luz.
En el mismo edificio funciona la Primaria Nº 327 que el día del corte suspendió el dictado de clases. El inconveniente fue solucionado y al día siguiente se retomó la actividad. Pese a que desde el 10 de febrero tiene el servicio de gas cortado porque Camuzzi retiró el medidor, en ningún momento se suspendió el dictado de clases ni el instituto ni en la escuela.
No obstante por los inconvenientes que se registraron en los últimos días, los alumnos del instituto definieron declararse en estado de asamblea permanente, e iniciar un reclamo para lograr la pronta solución a los inconvenientes. “Lo que hemos definido es comenzar a poner en conocimiento de la sociedad la situación en la que estamos”, apuntó Maximiliano Maidana, integrante del Centro de Estudiantes. Señaló que se convocó al titular del Consejo Escolar, Carlos Correa, para una reunión, pero el funcionario la postergó hasta el lunes próximo, ya que para ese día se espera tener mayores certezas sobre la puesta en servicio la red de gas.
“Los alumnos y los docentes hemos puesto muy buena voluntad, porque pese a la situación hemos continuado con las clases, pero vemos que tenemos un Estado ausente” remarcó.
Por su lado Jorge Haap, director del instituto, indicó que el problema surgió el 10 de febrero por una pérdida en el edificio. En forma inmediata se iniciaron los pasos correspondientes para lograr la reparación.
“Actualmente el instituto tiene 750 alumnos, de los cuales 450 son lo que regularmente están cursando en las tres carreras que se dictan”, agregó el docente.
Publicado en Diario "Río Negro", 12/05/2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario