miércoles, 3 de mayo de 2017

LA OBRA DE CLOACAS DE ALBERDI SE TIENE QUE PAGAR.

Vecinos del Barrio Villa Alberdi mostraron malestar frente a la información de que la obra de cloacas deberá ser abonada, cuando según manifestaron,  se les había comunicado que esta sería financiada por los aportes devenidos de nación.
Para poder aclarar esta situación, el Secretario de Obras y Servicios Públicas del Municipio de Villa Regina, Raúl Fioretti, dialogó con LU16 Radio Río Negro, donde aclaró que originalmente la obra de cloacas fue aprobada en su ejecución y financiación por medio de una ordenanza municipal, esto cerca de tres años atrás, y varios vecinos cumplían con los pagos e incluso con casos de cancelación del pago; A raíz de esto, por ser preexistente esta ordenanza, no se puede enmarcar la obra de cloacas en los aportes que posteriormente se anunciaron eroga nación para el Plan de Desarrollo Integral de Villa Alberdi. Razón por la cual esta obra, será la única del plan que deberá ser abonada por los vecinos. Destacó además que en la obra de cloacas, el financiamiento de Nación, contemplaba exclusivamente la compra de materiales, siendo el costo de la mano de obra a cuenta y costo del municipio.
Si bien existe una posibilidad de modificar esta ordenanza, Fioretti aclaró que deben ser los vecinos quienes lo soliciten al Concejo Deliberante.
Fioreti hizo referencia, en cuanto a la celeridad del conjunto de obras, que la primera de las obras a realizar en el barrio será la de cloacas y a medidas que se avance sobre la misma, las calle que vallan tapando, se iniciará el trabajo para la construcción del cordón cuneta. Dijo además que el pozo de bombeo de elevación de líquidos clocales, que pondrá en funcionamiento la red cloacal, se encontraba prevista inaugurar en Junio del 2018, fecha que se adelanto para fines de este invierno.
Ante la consulta sobre la obra de red de gas en el loteo Leda e Inacayal, Fioretti decía que si bien no está en el convenio firmado con Nación, se esta enviando el proyecto a Camuzzi para ser presupuestado y luego buscar el financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario