viernes, 26 de mayo de 2017

El jueves 25 se realizó el acto por los 207 años de la Revolución de Mayo en Plaza de los Próceres.

El jueves 25 se realizó el acto por los 207 años de la Revolución de Mayo en Plaza de los Próceres con la presencia de autoridades municipales, legisladores provinciales, comunidad educativa, instituciones, asociaciones, juntas vecinales  y público. Luego, se disfrutó de chocolate caliente y del paseo gastronómico.   “Gracias a aquella visión y al deseo de ser libres hoy somos quiénes somos y es nuestra responsabilidad hacer que este país esté de pie y unido”, expresó el intendente Daniel Fioretti durante su discurso.
El jueves 25, a las 11 de la mañana, se celebró el acto protocolar por los 207 años de la Revolución de Mayo en Plaza de los Próceres. Participaron autoridades municipales, legisladores provinciales, comunidad educativa, instituciones, asociaciones, juntas vecinales  y público.
El evento comenzó con el ingreso de la Bandera Argentina que fue izada en el mástil mayor de la plaza. Luego se entonaron los himnos Nacional y de Río Negro, a cargo de la voz de Carolina Retamal acompañada por la banda municipal Romandino Grossi. Tras la bendición del párroco Carlos Balmaceda, el intendente Daniel Fioretti se dirigió a los presentes e hizo referencia a la gesta histórica del 25 de mayo de 1810.
“Llamo a reconocer el esfuerzo y los deseos de las mujeres y hombres que tomaron la decisión de desprenderse de España y soñar un país”, señaló Fioretti y agregó: “Gracias a esta visión y al deseo de ser libres hoy somos quiénes somos y es nuestra responsabilidad hacer que este país esté de pie y unido”.
Para finalizar, el Intendente remarcó la necesidad de un país unido. “Lo que más necesitamos para ser justos con los valores de la gesta patriótica es un pueblo unido. Es la única forma que tenemos para crecer”, reflexionó.
Durante el acto se reconoció la tarea realizada por los empleados municipales que trabajaron en las mejoras de la Plaza de los Próceres que incluyeron la recuperación de las fuentes, pintura, restauración de los bustos, veredas de cemento, bancos, entre otras.
El evento finalizó con bailes a cargo de la agrupación El Fortín y el Ballet Folklórico Municipal. Luego se sirvió chocolate caliente con bollitos.
Frente a la Plaza se ubicó el Paseo Gastronómico a cargo de instituciones y asociaciones locales donde se ofreció variedad de comidas y postres. Participaron; la Coop. del Hospital, Lalcec, la Facultad de Alimentos, APAN, Amuchen, grupo Scout Perpetuo Socorro, Casita Oncológica y Promin.
Fuente de información: Municipalidad de Villa Regina, 26/05/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario