lunes, 10 de abril de 2017

Sobre el Plan Castello por Jorge Castañeda.

Antes de desarrollar algunos conceptos convendría recordar que el Plan en cuestión lleva el nombre del primer gobernador constitucional de nuestra provincia: el Dr. Edgardo Stéfano Nazario Castello. Político nacido en Viedma el 31 de diciembre de 1904, ocupó diversos cargos partidarios y supo ejercer de abogado. Su gestión fue muy importante dado que le tocó en suerte la gran responsabilidad de poner en funcionamiento toda la estructura institucional de la flamante provincia. Pero lo más destacable fue su desbordante acción en obras de envergadura.
La provincia de Río Negro tiene una oportunidad histórica de discutir sobre obras de desarrollo largamente esperadas y postergadas en el tiempo.

Entre las más importantes debemos mencionar la construcción del gasoducto en la Región Sur y las plantas potabilizadoras en el Alto Valle para terminar con el vertido de los efluentes crudos que diariamente son volcados al río generando una gran contaminación.
Es allí donde debe primar el sentido común y la búsqueda de consenso político, sin mezquindades de ninguna naturaleza, ni personales ni de política de facción o partidaria.
Se necesitan grandes acuerdos porque la hora así lo exige. Se trata ni más ni menos que pensar la provincia que queremos y trabaja.
Publicado en ADN Río Negro, 8 de abril de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario