sábado, 18 de marzo de 2017

Votación Desafuero: la posición del bloque de Juntos Somos Río Negro.

Votación Desafuero: la posición del bloque de Juntos Somos Río Negro.

Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- Ni bien comenzada la sesión del Concejo Deliberante con la presencia de los 10 integrantes del cuerpo legislativo, fue el presidente del bloque Juntos Somos Río Negro Luis Baleani, quien propuso el tratamiento sobre tablas del desafuero del intendente Daniel Fioretti solicitado por el juez Federico Dalsasso.
Tras ello, planteó lo siguiente: “En el artículo de la Carta Orgánica reza que el municipio establece su gobierno bajo el sistema republicano, representativo y solidario. Resaltamos por esto porque el pueblo ha elegido al partido para que ejerza la cabeza del municipio que sea de Juntos Somos Río Negro. Por eso, es que solicitamos a los concejales de este espacio político tenga la voluntad política y la valentía, de darse hoy el voto positivo para el desafuero del intendente, sea el partido de Juntos el que lleve adelante el período de transición hasta que la justicia resuelva la situación. ¿Qué queremos decir con esto? Sabemos que por Carta Orgánica le corresponde al presidente del Concejo. Pero también la Carta Orgánica dice que se puede excusar y podría ser un concejal de Juntos que gobierne si es que hay un proceso sobre el señor intendente. Esto es lo que le estamos solicitando al cuerpo”.
Luego insistió: “Habíamos hecho una solicitud no se si entendió. Vuelvo a explicar. Estaríamos dispuestos a votar a favor del desafuero del intendente siempre y cuando se le permita al partido JSRN gobernar mientras dure el proceso del intendente. Sabemos que por CO le corresponde al presidente del Concejo, pero también se puede excusar y darnos el lugar, respetar el voto popular si es que es procesado el intendente. Esa es la solicitud que le estamos haciendo al cuerpo. Creo que hay una madurez política como para que se pueda decidir y decirnos si o no. Con esto qué estamos reconociendo, tal vez hubo errores y aciertos, pero nos estaríamos haciendo responsables de estos errores”.
http://lacomuna.com.ar/content/votaci%C3%B3ndesafuero-la-posici%C3%B3n-del-bloque-de-juntos-somos-r%C3%ADo-negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario