jueves, 23 de marzo de 2017

Tironeos del intendente de Regina con su bloque de concejales.Fioretti quiere hacer cambios en el gabinete. Acaba de superar un pedido de desafuero pero hay una crisis política.

Tras la negativa que cosechó la semana pasada el pedido de desafuero del intendente Daniel Fioretti (JSRN), sigue el conflicto político en el municipio de Villa Regina.
El jefe comunal quiere realizar cambios en el gabinete, pero hay resistencia de los concejales de su partido que señala para ocupar espacios.
El gobernador Alberto Weretilneck marca de cerca los movimientos políticos.
En relación a los cambios en el equipo del jefe comunal, desde la bancada de JSRN en el Concejo Deliberante se había anticipado que iban a proponer nombres para ocupar algunas áreas del Ejecutivo.
Fioretti mencionó a los concejales de su partido, Luis Baleani y Cristian Aristán, para cubrir cargos en las secretarías.
Al cuadro se suman los cuestionamientos que realizó el Fiscal Municipal, Juan Carlos Giménez contra los concejales de la bancada de JSRN y la UCR, por votar en contra del desafuero del intendente, luego de que los mismos concejales le habían encomendado iniciar las acciones por las irregularidades en la contratación del escenario que se utilizó en la Fiesta de la Vendimia del 2016.
En los últimos días, Weretilneck intervino para zanjar diferencias entre los ediles y el intendente. Le pidió a Fioretti que sea “más ejecutivo”, y a la bancada de concejales que “colaboren”, revelaron fuentes de JSRN.
El fiscal Giménez citó un informe del Tribunal de Cuentas en el que se deja constancia de “las irregularidades cometidas por Fioretti en la contratación de los cantantes Los Auténticos Decadentes y en el alquiler del escenario” para la Fiesta de la Vendimia, edición 2016.
El Tribunal consideró a las irregularidades como “gravísimas”.

El reparto de bancas en el Concejo Deliberante de Regina es el siguiente: 5 para el Justicialismo, 4 de Juntos Somos Río Negro y 1 para la UCR.
Publicado en Diario "Río Negro", 23/03/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario