jueves, 23 de marzo de 2017

La Ruta 22 y tres realidades diferentes en los accesos.

Los municipios de Mainqué, Huergo y Godoy, tienen distintas visiones en cuanto a las obras en la Ruta 22, con la construcción de puentes con pasos elevados para los vehículos en los ingresos a estas tres localidades.
El municipio de Godoy, encabezado por el Luis Ivancich (FpV), ve con buenos ojos la construcción de un paso elevado con un puente en el ingreso principal a la localidad, en función de mejorar la seguridad en especial para los trabajadores que deban atravesar la ruta para dirigirse hacia sus puestos laborales.
El municipio de Huergo, cuyo titular, Miguel Martínez (UCR), en su momento cuestionó la construcción del puente, a partir de negociaciones con Vialidad Nacional logró una serie de mejoras para las calles colectoras sur y norte de la ruta.
En polo opuesto se encuentra el municipio de Mainqué, cuyo jefe comunal, Miguel Petricio (FpV), desde el inicio de las obras ha cuestionado duramente el proyecto con la construcción de un puente en el ingreso a la localidad a la altura de la calle 19, y en las últimas horas fue más allá, al sostener que “lo vamos a romper si se cumple con los trascendidos de que en General Roca y Cervantes no se harán puentes”.
Desde un primer momento la construcción del segundo tramo de la obra de ampliación de la Ruta 22 entre Godoy y Mainqué, generó controversia porque el proyecto de Vialidad Nacional prevé puentes con áreas de retome cada tres kilómetros. Varios de estos puentes coinciden con los ingresos a esas tres ciudades. En Godoy a la altura de la intersección con la calle Belgrano, en Huergo con la calle Juan Domingo Perón, y en Mainqué en la calle 10.
Ivancich sostuvo que la construcción del puente mejorará la seguridad de los vecinos.
Por su parte, Miguel Martínez, que también había expresado su oposición, logró que la calle Santiago del Estero sobre la margen norte de la ruta, sea pavimentada con un bulevar central, que alejará y dará otra vista al ingreso a la localidad.
Mainqué, mantiene firme su oposición a la construcción del puente. Ya en 2015, el intendente Miguel Petricio encabezó una protesta con corte de la Ruta 22. “Es una barbaridad que un funcionario público tenga que decir estas cosas –en relación a demoler la obra en construcción–, pero firmemente nos oponemos a que se afecte a nuestra comunidad” remarcó Petricio.

En Huergo, la calle Santiago del Estero será pavimentada y tendrá un bulevar central que dará otra vista al ingreso a la localidad.
Publicado en Diario "Río Negro", 23/03/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario