sábado, 18 de marzo de 2017

Importante acuerdo con la Cooperativa Obrera para comercializar producción primaria rionegrina.

Los productos primarios provenientes de cooperativas rionegrinas podrán comercializarse a través de la cadena de supermercados de la Cooperativa Obrera, luego de un acuerdo firmado entre el Gobierno Provincial y la reconocida empresa.



El convenio, que fue firmando en Bahía Blanca por el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, y el gerente de Compras de la Cooperativa Obrera, Juan Carlos Deambrosi, abre en principio la posibilidad para la producción de corderos y chivos de la Región Sur, pero también para el rubro de la horticultura, con el objetivo en este caso de concretar un mercado concentrador de frutas y verduras en el Alto Valle. También se prevé abarcar a otras cooperativas, como las vinculadas a la producción de vinos y sidras.

Al respecto, Rampellotto, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, destacó la trascendencia de este acuerdo marco con una de las cooperativas con mayor número de asociados del país y 96 años de historia.  Se trata de la segunda cooperativa de consumo de importancia en América Latina, con 115 sucursales en cuatro provincias, de las cuales 26 de ellas se ubican en Río Negro y Neuquén.

“Por su identidad cooperativa, basada en valores de igualdad, equidad y solidaridad, quiere colaborar con cooperativas más pequeñas en procesos que les permita crecer y desarrollarse, y de hecho han sido canal de comercialización, a través de su cadena de supermercados, de productos con ese origen”, manifestó el funcionario.

Asimismo, resaltó que “el acuerdo marco no tiene techo, porque están dispuestos a través de sus sucursales a ser canal de comercialización de cooperativas que por su rubro puedan orientarse al consumo”.

Finalmente, Rampellotto destacó “es un paso más en la política de Estado que se viene desarrollando de apoyo y fortalecimiento a las cooperativas rionegrinas, apostando muy fuerte al rol que cumplen en la economía provincial y especialmente que aquellas con un sesgo productivo sean generadoras de mano de obra”.

Participaron de la reunión además el presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro (FeCoRN), Alejandro Pozas, quien fue un gestor de este acuerdo; Raúl José Pon y Alfredo Giménez, jefe de Compras y representante Comprador, respectivamente, de la Cooperativa Obrera; Edgardo Mardone, presidente de la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci, y Alfredo Araya, de la Cooperativa Ganadera de El Cuy.

PUBLICADO EL 15-03-2017 POR INFOALLEN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario