martes, 14 de marzo de 2017

El Intendente Luis Ivancich dialogó en Radio del Sol.


El Intendente Luis Ivancich dialogó en Radio del Sol en el día del cumpleaños de nuestra localidad.

Hizo referencia a las elecciones del mes de mayo " Demasiado trabajo y gasto para estas elecciones, dijo" 
Con respecto a viviendas, recalcó que todo lo que se viene realizando es casi en su totalidad con aportes del municipio. La idea es que las conexiones domiciliarias las realizan los mismos vecinos y el resto lo completa Aguas Rionegrinas. El municipio presta las máquinas y no tenemos más responsabilidad.
El gobernador Alberto Weretilneck podría estar presente en los festejos del fin de semana. 
Mucho interés de los vecinos por participar del desfile aniversario el próximo domingo.
Con respecto a las paritarias apuntó al acuerdo con los gremios y agradeció a los empleados por entender la situación. Cabe recordar que el arreglo es una suma en blanco, 9 % en marzo y 9 % abril. El 3 % restante se arreglará en los próximos meses.
"Feliz cumpleaños a todos los godoyenses", finalizó.

Fuente de información: Prensa Municipalidad de Gral. Enrique Godoy.

El Intendente Luis Ivancich saluda a todos los godoyenses en este día tan especial. "Agradezco a todo mi pueblo por el gran acompañamiento que tenemos en cada actividad. Sabemos que siempre hay cosas por mejorar, pero estamos trabajando día a día por el bien de todos. Los insto a seguir trabajando y acompañandonos en este camino de crecimiento continuo".
El 14 de marzo de 1923 se fundó nuestra querida localidad.

El 18 de noviembre de 1935 se crea la Comisión de Fomento bajo Expte. N° 6182-V- 1935 y se registra su creación como la Comisión de Fomento de General Enrique Godoy, se transcriben los artículos más destacados:
Artículo primero: " Créase la comisión de Fomento de General Enrique Godoy ( Dpto. de GRAL. ROCA) señalándose el siguiente ejido.............".
Artículo segundo:" Nombrase a los vecinos del lugar para constituir la Comisión de Fomento de referencia, por el término de dos años, señores Carlos Gutiérrez, Isaac Garrido, Antonio Della Schiava, Idelfonso Rodríguez Y Bernardo Ferricioni ".
El 19 de diciembre de 1935 se fija el ejido de la localidad de General Enrique Godoy y lo hace el gobierno nacional debido a que por ese entonces este era territorio nacional, dice el artículo primero: " Fijase como ejido para la mencionada corporación la superficie de 3.250 hectáreas". Y define el deslinde con las chacras que abarca.
La Primera Acta de asunción de las autoridades se realiza el 24 de diciembre de 1935, a partir de allí comenzó a funcionar como Comisión de Fomento, luego se transformaría en Municipio.
Sobre la historia de la localidad se han escrito tres libros. El primero denominado Para que no me olvides ( autores Juan Celedonio Joubert y Leticia Franco- Ilustrador Mario "Palomo" González), fechado en marzo de 1998 el segundo denominado Sendas de ayer, autor Juan Celedonio Joubert fue editado en marzo de 2005. Este libro contiene la historia institucional del municipio desde la fecha de su fundación año 1935 hasta la fecha de su edición, aunque se le ha incorporado un apéndice con los nombres y períodos de las autoridades que asumieron el 10 de diciembre de 2009. Ambos libros aprobados por Ordenanza Municipal y declarados de Interés Cultural. El tercer libro es: "Historia en fotografías" Editado en diciembre de 2009, cuenta con 60 fotografías. La más antigua data del año 1925 y pertenece a los alumnos de la Escuela nº 70 recién inaugurada (23-3-1925). Existen fotografías aportadas por "Pipi" Pérsico ex-alumno de la escuela e hijo del ex-director de ese establecimiento, docente Domingo Pérsico, momentos en que la escuela funcionaba en un edificio propiedad del Dr. Julio Rey Pastor-luego denominado bar de Petracca- hasta que tuvo su edificio propio (año 1951). Luego se encuentran fotografías clasificadas por décadas con sus respectivos comentarios. Existen fotos de los primeros Bomberos Voluntarios (año 1963/64)y también en momentos en que se construía el actual Cuartel de Bomberos. Sobre el Club Social y Deportivo Godoy se realiza un muestreo de fotos de distintos momentos deportivos y sociales vividos en el club.

Fuente de información: MUNICIPALIDAD DE GRAL. E. GODOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario