jueves, 23 de febrero de 2017

Una presentación que generó polémica.

#38Vendimia: Una presentación que generó polémica.

Villa Regina (Periódico La Comuna) -  Luego del lanzamiento oficial de la 38º Fiesta Provincial de la Vendimia que el municipio local realizó ayer en la bodega Agrestis de General Roca, un sector de la ciudadanía manifestó su malestar a través de las redes sociales. 
Asimismo erróneamente algunos hicieron trascender que la Fiesta se trasladaría a la ciudad roquense y otros recordaron que no es la primera vez que la Vendimia se haya presentado en otras localidades.
Remitiéndonos al archivo del Periódico La Comuna queda en claro que nunca la Fiesta de la Vendimia tuvo su lanzamiento oficial en otra ciudad que no sea Villa Regina. Sin embargo sí hubo promoción de dicha celebración en otras localidades como General Roca, Cipolletti. En tanto entre fines del 2006 y principios del 2007 en Las Grutas también se llevó a cabo la difusión de la Fiesta de la Vendimia de cara a la edición Nº30.
Por su parte vale dejar en claro que el hecho de que este año la Fiesta se haya presentado en Roca, muy lejos está la posibilidad de que el homenaje y la celebración vendimial se traslade a dicha ciudad. En este sentido sí es pertinente recordar que tras la crisis del 2001 y ante la imposibilidad de organizar la Fiesta existía preocupación en un sector de la comunidad reginense que ésta cayera en manos de otras ciudades, algo que no prosperó luego de que el grupo Giaryné se encargara de los posteriores festejos hasta 2008 y gracias a ese esfuerzo la Vendimia se mantuvo en Regina.
Fue en el año 2008 cuando el municipio decidió participar de la organización de la Fiesta Provincial de la Vendimia, conjuntamente con Giaryné. Luego, a partir del 2009, el municipio se puso íntegramente a la cabeza de los preparativos de la Fiesta Provincial. “Ese año (por el 2009)  recorrí una por una las bodegas, desde Viedma hasta las que se encuentran en la provincia de Neuquén. Mi discurso fue muy simple: 'Si no contábamos con ellas, no tenía sentido realizar en Regina la Fiesta de la Vendimia'", fue lo que manifestó el ex intendente Luis Albrieu a este medio en el marco de la 34º edición.
2009: Con la idea de que la Fiesta dejara de ser local y volviera a ser una alternativa a todos los habitantes de la región, a fines de febrero de 2009 el lanzamiento oficial de la 31º edición se realizó en Regina, precisamente en una céntrica confitería de avenida Rivadavia.
El ex intendente municipal, Luis Albrieu, estuvo acompañado por el ex Director de Vitivinicultura de Río Negro, Carlos Podlesch; el ex Presidente del CD local, Carlos Vazzana; el ex intendente de Godoy Juan Domingo Garrone y el actual de Chichinales, José Rivas; Cristian Aristan por el CREAR, entre otros.
Tras la presentación oficial, luego vino la promoción de la Fiesta en Cipolletti y Roca. Primero fue en la Bodega Museo ‘La Falda’ de Cipolletti, lugar al que concurrieron empresarios, medios de difusión y los intendentes de Cipolletti, Cinco Saltos, Cordero, Campo Grande y Fernández Oro.
Al día siguiente la promoción continuó en la Ciudad de las Artes de General Roca donde se hicieron presentes los intendentes de Roca, Cervantes y Allen, empresarios y medios de difusión de esa ciudad.
2010: Por su parte en el 2010, y en el marco de la 32º edición de la Vendimia, luego del lanzamiento oficial que se llevó a cabo en el municipio reginense a través de una conferencia se procedió días siguientes a la difusión de la Fiesta nuevamente en Cipolletti y Roca.

En la primera ciudad la promoción se llevó a cabo en Crown Casino mientras que en General Roca la ceremonia tuvo lugar en la Bodega Humberto Canale. En ambos casos los jefes los ex intendentes, Alberto Weretilneck y Carlos Soria (padre) respectivamente, ponderaron la importancia que siempre tuvo en la región la actividad vitivinícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario