viernes, 24 de febrero de 2017

Se conformó la mesa de Intendentes de JSRN.

Por primera vez, los mandatarios locales del oficialismo conformaron una mesa de trabajo. Los intendentes de Juntos Somos Río Negro se reunieron en Cinco Saltos. Es una imagen previa a las elecciones del 14 de mayo donde varias ciudades renuevan autoridades y dos, Los Menucos y Catriel, eligen convencionales para crear o reformar sus cartas orgánicas.
Hasta el Alto Valle llegaron Gustavo Gennuso (Bariloche); Carlos Johnston (Catriel); Sabina Cota (Allen); Gustavo San Román (Río Colorado); Daniel Fioretti (Villa Regina); Marcos Pérez (Maquinchao); Bruno Pogliano (El Bolsón); Raúl Hermosilla (Comallo); Miguel Petricio (Mainqué); Gustavo Pita (Contraalmirante Cordero); y el anfitrión Germán Epul. José Rivas (Chichinales) envió una adhesión pero no participó por problemas personales.
Los jefe comunales expresaron su apoyo al gobernador Alberto Weretilneck, y acordaron dos ejes políticos para
abordar sus tareas ejecutivas, enunciando que, “como intendentes elegidos por el voto popular, somos los responsables de dar respuestas a los ciudadanos y conformamos la base sobre el que se asienta el partido JSRN”.

“El primer eje tiene que ver con la austeridad en el gasto público, algo que ha pregonado el gobernador y que, en esta coyuntura política, demanda a los intendentes para no ver resentidos los servicios básicos. Por esta razón, coinciden en que se requiere de una estrategia como Mesa de Intendentes de JSRN para tratar entre otros temas “el costos de los referidos servicios y la cuestión salarial 2017”, expresaron.
“El otro eje está relacionado con el apoyo al Plan Castello anunciado por el ejecutivo provincial, ya que este plan será el que aporte la obra pública que cada municipio necesita. Por esto, invitan a los legisladores oficialistas y no oficialistas a acompañar con su apoyo en el recinto la puesta en marcha del Plan Castello”, agregaron.
La Mesa marcó una agenda anual de trabajo que incluye reuniones cada 45 días en las distintas ciudades.
Publicado en ADN Río Negro, 23 de febrero  de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario