miércoles, 8 de febrero de 2017

Fioretti ofreció un 21% de incremento salarial a los municipales.

Fioretti ofreció un 21% de incremento salarial a los municipales.

Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- Esta mañana, el Ejecutivo reginense envió a los tres gremios con representación entre los trabajadores municipales la propuesta salarial para el 2017.
La propuesta municipal consiste en un incremento del 21% de manera escalonada para todas las categorías, aclarándose que este mecanismo se implementará a partir de la categoría 12, dado que el total del 21% ya fue abonado con los haberes de enero de este año a las categorías más bajas (8 a la 11). En este sentido, se aplicaría un incremento del 3% desde enero a julio, hasta completar el total de aumento.
La nota elevada por el intendente Daniel Fioretti a SOYEM, ATE y UPCN señala que “partiendo del presupuesto del 21% solicitado por el Ejecutivo y aprobado por el Concejo Deliberante para el 2017 y, posteriormente, ante las últimas novedades en cuanto al tope del 17% solicitado desde el gobierno provincial, el municipio realiza un esfuerzo y ofrece el 21%, siendo el único que llega a este porcentaje”.
“Esta propuesta se realiza en base a las posibilidades reales que tiene el municipio, más allá del análisis que se realiza desde los diferentes gremios, dado que las arcas municipales tienen destinados fondos para diferentes obras para el presente año con fondos propios y otras asignaciones propias del quehacer municipal, dado que de otra manera, se convertiría en un ente destinado a pagar únicamente salarios y no realizar ningún tipo de obras, lo cual en definitiva iría en perjuicio de todos, empleados, contribuyentes y gobierno incluidos”, agrega la nota.
Desde el Departamento de Recursos Humanos, su titular, Eduardo Gerding, manifestó a ‘La Comuna’ que la propuesta fue enviada a los tres gremios a alrededor las 9 de la mañana. “Se aguarda análisis y respuesta por parte de los mismos a fin de continuar con las negociaciones y acordar lo antes posible”, agregó Gerding.
Recordemos que el jueves de la semana pasada se realizó el primer encuentro paritario del año. Ahora se aguarda la respuesta de las organizaciones gremiales para fijar una nueva fecha de reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario