martes, 28 de febrero de 2017

En Villa Regina industriales se quejan de los cortes de luz.

Por los constantes y reiterados cortes de luz, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina manifestó su preocupación por la falta de controles de parte del Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro (EPRE), al tiempo que reclamó un servicio de calidad.
La preocupación de la entidad que nuclea a comerciantes y empresarios es que a raíz de los cortes de la energía, la gran cantidad de empaques y frigoríficos sufre problemas para sostener el funcionamiento de las maquinarias para el proceso de selección de frutas como para su conservación en frío.
El titular de la Cámara, Franco Susca, apuntó que esta ciudad concentra el mayor número de empaques y frigoríficos de la zona, con 57, de acuerdo con el libro de registros de licencias, y los constantes y reiterados cortes en la red eléctrica afectan tanto a la zona urbana como rural, sector donde se encuentran asentados principalmente ese tipo de industrias.
“Este es un problema que se viene repitiendo año a año, mostrando que las empresas distribuidoras no están haciendo las inversiones necesarias para garantizar un buen servicio, y que no se están haciendo los controles necesarios de parte de los organismo que corresponden”, apuntó el presidente de la entidad mercantil reginense.
Remarcó que en los últimos años se ha notado una “falta de inversión por parte del distribuidor (Edersa) para enfrentar estos problemas que se repiten todos los años, luego de tener una rentabilidad del 66%; falta de decisión política para enfrentar este tema y falta control por parte del ente regulador”.
“Toda está falta inversión hace a la decadencia del servicio y genera desocupación y sobre costos en la producción agropecuaria. Teniendo los centros productivos de energía en nuestra región, estamos carentes de energía por la falta de transporte y distribución en nuestra provincia. La falta de decisión política llevó a esta situación, que se debe revertir de inmediato”, dijo.
Insistió el titular de la entidad mercantil que “falta de inversión y un pésimo servicio sin control por parte del ente regulador, llevan a una situación límite como la que estamos sufriendo, por lo que exigimos que se restablezca el servicio con la calidad estipulada en el régimen de suministro y un resarcimiento por los daños que la falta de suministro ocasionó”.
Publicado en Diario "Río Negro", 28 de febrero de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario