miércoles, 8 de febrero de 2017

DANIEL FIORETTI REALIZÓ LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE.

El martes 7 de febrero, el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias para 2017 del Concejo Deliberante.
Acompañado por los funcionarios de su gabinete y en presencia de los concejales, Fioretti remarcó que la autocrítica realizada sobre su primer año de gestión es el primer signo de madurez para poder crecer y reconoció que el panorama económico nacional y provincial impactó y desvirtuó  los deseos de la gestión para satisfacer las necesidades de los vecinos. Además remarcó los aspetos positivos del balance y destacó  la planificación el protagonismo de los vecinos como ejes para proyectar el 2017.
En relación al panorama económico que se proyecta para 2017 a nivel nacional, el Intendente expresó: “Vamos a redoblar el esfuerzo para mejorar el accionar y el compromiso con el fin de dar lo máximo en las condiciones que estemos”. Fioretti agregó: “Nadie debe desear el fracaso de ningún tipo de gestión porque sería tirarnos piedras a nosotros mismos. En un año particular, de elecciones, la sociedad no debe caer presa de manejos partidarios o políticos”.
Sobre el perfil sobre el que se va a apoyar la gestión durante el año, el Intendente hizo hincapié sobre la planificación en base a planes estratégicos para afrontar las demandas evitando caer en las aparentes soluciones rápidas y sencillas que al final duran poco y conforman a poca gente. “Nos basamos en planes estratégicos pensados y que tengan impacto en toda la sociedad, no para el que grite más fuerte”, afirmó.
Una arista importante es el valor del vecino como actor principal en el seno de la vida comunitaria. “Por ello el Estado Municipal proyecta un intenso trabajo con los vecinos (…),  vamos a seguir poniendo en valor a todas aquellas instituciones que realicen actividades (…) de participación. En este sentido es fundamental la tarea de  renovar y jerarquizar las Juntas Vecinales reconociéndolas como tal y como primer nexo con el Municipio”, declaró el intendente y agregó: “Creemos en la gente y creemos que son capaces de proyectar el futuro de su barrio”.
En este sentido, Fioretti destacó el trabajo de las áreas de Cultura, Deportes y Desarrollo Social como espacios para potenciar al ser humano en sus diversos aspectos y lugares de contención para las personas en situación de vulnerabilidad.
Al respecto destacó la creación del Área de la Mujer y la Diversidad  donde confluyen muchas instituciones para acompañar a la mujer en situación de riesgo y los talleres de capacitación laboral organizados por la Secretaría de Integración y Desarrollo.
Un tema preponderante para la gestión – explicó – fue el desarrollo de una Dirección de Medio Ambiente ya que “el conflicto ambiental nos ha ido impactando desde las más diversas formas; desde la falta de capacidad de los gobiernos para tomar medidas mediatas, inmediatas y proyectar acciones, hasta el accionar de los  vecinos que no toman conciencia”, enfatizó. El mandatario explicó que la educación y la capacitación son ejes fundamentales en este aspecto.  Con respecto al río Negro: “Somos un Municipio que carga con culpas porque a lo largo de los años no ha logrado dar el funcionamiento ideal por la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Sabemos que se han gestionado desde anteriores gobiernos pero no han tenido resultado desde la esfera nacional para la obra de infraestructura”.
Con respecto al tratamiento de la basura domiciliaria, Fioretti remarcó que Regina participó activamente en la conformación de la mesa de trabajo para el tratamiento de los residuos como valor económico y no como desecho.
La creación de la Dirección de Producción se pensó -indicó el Intendente- como una herramienta indispensable para desarrollar y captar proyectos e inversiones en una región con perfil productivo. “Se buscan modelos asociativos que fueron íconos de esta tierra. Incentivar a diversificar la producción y que los productores busquen otros objetivos”, dijo.
Con respecto a la demanda de viviendas, Fioretti explicó que hoy alcanza las 2000 unidades Obras públicas. “Desde Planificación se vienen desarrollando propuestas en la problemática de tierras que tenemos y queremos resolver con más urgencia”, dijo y aclaró: “Villa Regina no tiene mucho territorio destinado a vivienda (…) No desconocemos ni la urgencia de una vivienda ni la demanda general (…). Por ellos debemos trabajar con los concejales para buscar mecanismos legales”.
Luego de remarcar la licitación para pavimento y repavimentado de calles urbanas y rurales, las obras provinciales como la ciudad judicial y la ampliación de las escuelas destacó la gestión para la obra de Villa Alberdi que contempla cloacas, veredas, asfalto, y más para un barrio que tiene 71 años.  “Ya tenemos el primer desembolso para comenzar a ejecutar la obra”, enfatizó.
Además, reconoció el trabajo que se realizó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para las mejoras en las dos plantas de agua (la de Godoy y la de Juan XXIII) con lo cual se logró reducir los problemas de baja presión y cortes de agua. “Esto habla que los aciertos técnicos fueron buenos. Se redujeron al 50 por ciento los reclamos gracias a la nueva modalidad de trabajo”, detalló Fioretti.
El Intendente explicó que con la puesta en valor del taller Corralón Municipal se generó un ahorro de 2 millones de pesos que fueron reinvertidos en equipamiento y lamentó el robo de equipo y de bombas sufrido durante el año pasado que debió reponerse.
Para finalizar consideró que durante 2017 el trabajo comunicacional entre los poderes tiene que abrirse. “Todos debemos pensar en Villa Regina antes que nada. Esperamos el acompañamiento y el entendimiento”.
Publicado por Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario